Benicàssim acoge su primer festival de adopción de animales este domingo El Ayuntamiento, la Asociación Pro Gat y en colaboración con 15 entidades de salvaguarda de mascotas, realizarán una campaña lúdica para promover la adopción de mascotas


Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim
Benicàssim celebra este domingo, 8 de abril, el primer festival de adopción de animales, con el fin de lograr que las mascotas, ahora en acogida por abandono, puedan encontrar un hogar, tal y como anunció la concejala de Salud Pública, Vanessa Batalla.

El festival está organizado por la Concejalía de Salud Pública, la Asociación Pro Gat y cuenta, también, con el patrocinio de Flora i Fauna. Además, quince entidades más de toda la provincia de Castellón que acogen animales para su posterior adopción, traerán sus canes en acogimiento para que las familias de Benicàssim y toda la provincia puedan adoptar un nuevo miembro en sus familias.

Las entidades que colaborarán serán Por una manada feliz, 2ª oportunidad Onda, Galgos 112, GRA, SOS Sagunto, Morada Animalista Orpesa, Patetes Borriana, Felinos Alcossebre, SOS Manada, Tara Verde, AACC, Huellas callejeras, Diana Hernández, Pro Gat Benicàssim y Flora i Fauna.

El festival, en el que todo lo recaudado se donará íntegramente a las protectoras participantes y se destinará exclusivamente a los animales, tendrá lugar en la plaza Corts Valencianes entre las 10.00 y las 17.00 horas. Durante toda la jornada, los asistentes, no solo podrán elegir su mascota, sino que también podrán participar en las numerosas actividades que se desarrollarán durante el primer domingo de abril.

El festival se dirige al público general y no solamente a quienes quieran adoptar una mascota. Su objetivo es informar sobre el papel de las protectoras y concienciar sobre la importancia de colaborar en la protección de los animales en un ambiente lúdico.

En la feria, los asistentes podrán obtener información sobre las adopciones y las entidades protectoras. Además, habrá desfiles de perros en adopción, exhibición de perros guía con la Asociación de Perros Guía de la Comunitat Valenciana, exhibición de perros de la Unidad Canina de Búsqueda y Rescate de Castellón, mercadillo, pintacaras para niños, exhibición de zumba del gimnasio Beni Sport, magia con la actuación solidaria de La Bella Maga, sorteos sorpresa y bocadillo gigante patrocinado por el restaurante Jota`s.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *