La concejala de Promoción Económica y Turismo, Elena Llobell, ha anunciado la próxima celebración de una jornada de carácter empresarial para ayudar a recientes o futuros empresarios a impulsar su proyecto emprendedor. Invattur emprende es un programa de creación e impulso de empresas turísticas que recala también en Benicàssim con el objetivo de «ofrecer herramientas para la dinamización económica para favorecer el emprendedurismo».
Llobell ha señalado que esta iniciativa es «un paso más para dar mayor empuje a la economía local desde nuestro sector más potente como es el turismo. El Ayuntamiento ya está impulsando mecanismos para favorecer la activación empresarial, como es el concurso de ideas emprendedoras o los talleres de promoción económica. Pero cualquier iniciativa que sea interesante y dote a nuestros ciudadanos de más formación y conocimiento es bienvenida y potenciada desde el Ayuntamiento”.
La jornada tendrá lugar el próximo 15 de marzo a partir de las 17.00 horas en la sala de actos del Área de Turismo, en la Casa Abadía de Benicàssim. En primer lugar expondrá el contenido del Programa Invattu Emprende, su coordinadora, Mª José Portalés. Y, a continuación, se darán a conocer dos casos de éxito como son las empresas Mata Fruit Naranjas e Itinerantur.
La concejala ha invitado a los interesados a acudir hasta las conferencias, pero también a obtener información y asesoramiento de manera directa desde las áreas de Turismo y desde la Agencia de Desarrollo Local de la localidad. “Aquí, durante todo el año, los emprendedores tienen las puertas abiertas para recibir la ayuda y el respaldo en asesoramiento a aquellos inversores que quieran promover su propia empresa en nuestra localidad, haciendo de Benicàssim un gran destino turístico”.