Benicàssim acondicionará el centro de mayores para retomar las obras


Foto Copyright:

Antetítulo:

SOCIEDAD CEAM

Título fuera de noticia:

Benicàssim acondicionará el centro para mayores y así, retomar las obras

La Generalitat dispone del compromiso del Ayuntamiento para acometer un tratamiento de higienización del espacio previo, y el informe que ratifica “el buen estado de conservación de la estructura del edificio” y el proyecto de finalización de las obras

E. BELLIDO // BENICÀSSIM

El Ayuntamiento de Benicàssim ha informado a la Generalitat sobre el “buen estado de conservación de la estructura del edificio del Centro de Atención a Personas Mayores (CEAM)”, cuyas obras llevan paralizadas desde el 2012, con el objetivo de que la institución valenciana desbloquee y retome los trabajos, según informó este jueves la alcaldesa de la localidad, Susana Marqués. Es parte de la documentación que presenta el último informe técnico emitido en el que se ratifican los tres puntos requeridos de nuevo por la Generalitat.

“Se nos exigía que ratificáramos que la estructura del edificio seguía siendo la correcta, que informáramos sobre el plan de geotermia del proyecto y que documentáramos el estado de la obra en estos momentos”, señaló Marqués, quien añadió que “solo era ratificar la documentación que ya se había enviado con anterioridad a la Conselleria. Es un trámite más, pero esperemos que sea un día menos para que empiecen por fin de nuevo las obras”.

En el texto el consistorio también se compromete a que “antes de que se inicien las obras, el Ayuntamiento acometerá un tratamiento de higienización del espacio para que la obra comience de manera inmediata”. “Ahora solo necesitamos el compromiso autonómico de que la finalización de la obra se vaya a contratar ya y que comience cuanto antes”.

Los arquitectos redactores del proyecto de finalización del CEAM han aportado un diseño de obra que contempla la terminación del centro con un presupuesto de ejecución material de 1,7 millones de euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *