Benicàssim activa el sistema de las pilonas para restringir el tráfico en las calles peatonales


Foto Copyright:

Antetítulo:

URBANISMO Movilidad

Título fuera de noticia:

Benicàssim reactiva el sistema de las pilonas para restringir el tráfico rodado en las calles peatonales

El Ayuntamiento activa el servicio esta Pascua tras años en desuso en las principales calles peatonales del casco urbano // Con el fin de reducir la contaminación acústica en los viales del centro, declarados como Zona Acústicamente Saturada (ZAS)

E. BELLIDO / BENICÀSSIM

El Ayuntamiento de Benicàssim ha activado ya el sistema de las pilonas para restringir el tráfico en las principales calles peatonales del casco urbano de la localidad tras años sin llevar en funcionamiento.

Así, se logra reducir la contaminación acústica en los viales del centro, declarados como Zona Acústicamente Saturada (ZAS), durante estas vacaciones de Semana Santa, cuando el municipio recibe una gran cantidad de visitantes, y así se mantendrá, según informaron fuentes del consistorio.

La restricción al tráfico rodado afecta a todo el entramado de calles peatonalizadas del municipio, tales como Estatuto, Bayer, La Pau, Secretario Chornet, Dolores, Mossen Oliver, Josep Barberà i Ceprià y Bad Salzdetfurth. La medida se aplica en horario de tarde y noche en temporada alta con el objetivo de activar y potenciar el comercio y el esparcimiento de ocio del centro de la localidad, mientras por la mañana las pilonas permanecen desactivadas.

Los vecinos de las calles afectadas vuelven a acostumbrarse de nuevo a utilizar el mecanismo, tras varios años en desuso por problemas técnicos, utilizando las tarjetas que les posibilitan el acceso. Los ciudadanos que las hayan extraviado o no dispongan de este permiso pueden dirigirse al retén de la Policía Local a solicitar una nueva.

El permiso permite únicamente el paso temporal y en ocasiones puntuales de descarga o de acceso a los garajes de las viviendas, pero en ningún caso el estacionamiento en estos viales, según esclarecieron fuentes de la Policía Local. La alcaldesa de la localidad, Susana Marqués, recordó la actuación que ha llevado a cabo el equipo de gobierno con el objetivo de reactivar este servicio en el que invirtió el Ayuntamiento hace años.

Pero también lamentó que durante la anterior legislatura del tripartito “no se incluyera en el contrato con la empresa el mantenimiento del servicio, pues arreglar y solventar de forma separada las deficiencias de estos programas y sistemas tan especializados es complejo y supone un coste muy elevado”, por lo que se ha optado por incorporar también este servicio para garantizar su buen funcionamiento y, además, se incluye en la actual contratación un sistema de videovigilancia.

La reactivación del servicio se ha retrasado finalmente a causa de la necesaria renovación del software y la distribución de las tarjetas que posibilitarán el paso de los vehículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *