Benicàssim activa hoy las ‘áreas limpias’ para mejorar el impacto de las basuras del sector hostelero


Foto Copyright:

Antetítulo:

SOCIEDAD Limpieza

Título fuera de noticia:

Activan hoy las ‘áreas limpias’ para mejorar el impacto de las basuras

Los tres espacios habilitados contendrán 11 contenedores, que se recogerán en dos horarios al día los días –por la tarde y la noche– con más ambiente

E. BELLIDO //  BENICÀSSIM

Las nuevas ‘áreas limpias’, ideadas en Benicàssim para mejorar el impacto de las basuras en el ajetreado sector hostelero, se pondrán en marcha este jueves, según anunciaron ayer en la presentación del nuevo servicio en el Ayuntamiento la alcaldesa, Susana Marqués, en compañía de los técnicos. Se trata de tres espacios originales por el diseño con un total de 11 contenedores, de una capacidad de 1.100 litros cada uno, que funcionarán todos los días de la semana.

Además, formarán parte de estas áreas los contenedores soterrados existentes también en estas zonas, aunque pasarán a ser de envases, cartón y vidrio mayoritariamente en lugar de orgánico, a excepción de uno, favoreciendo así el reciclaje.

La clave de la efectividad de la nueva iniciativa, pionera en la provincia, radicará en la duplicación del servicio en temporada o fechas señaladas, siendo doble 212 días al año, en los que además de recogerse los residuos de 23.00 a 02.00 horas, también habrá recogida por la tarde, de 15.00 a 17.00 horas, según detalló Marqués, que incidió en que además de recogerse la basura cada vez se “asearán y limpiarán con agua caliente a presión”.

Cada una de estas zonas abarcará alrededor de 15 o 20 establecimientos próximos. Por ejemplo, la de les Oliveres incluirá a los locales de las calles Bad Salzdefurth, Dolores, Quatre Camins, Mossen Oliver, plaza Dolores y Fuente del Señor. La ubicada en la plaza Estación albergará la basura de los ubicados en Les Creus, La Pau, Bayer y plaza Constitución; y el área limpia de Leopoldo Querol está destinada para los que se encuentran en la calle Bayer, Josep Barberà y Les Creus.

La iniciativa se está dando a conocer con un dispositivo de información a los locales y bajo la campaña ‘Benicàssim me gusta limpia’. Para el diseño de estos espacios se ha contado con la colaboración de artistas de Murales Castellón, con el objetivo de minimizar el impacto e integrarlos en el paisaje urbanístico y la concienciación medioambiental.

La primera edila remarcó la importancia de poner en marcha la medida a raíz del auge del sector de la hostelería, “dada la amplia oferta gastronómica, la apertura de más locales y la organización de eventos durante todo el año”. “Cuanto más consumo, más residuos, pero también esperamos que más reciclaje”, señaló. “Queremos ser referentes también en medio ambiente, en materia de calidad y servicios”, apuntó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *