Formigues Festival aumenta el aforo para su IV edición el 14 y 15 de mayo y gana público nacional


Foto Copyright:

Antetítulo:

CULTURA Festivales

Título fuera de noticia:

Formigues aumenta el aforo para su IV edición

El evento dirigido al público familiar aumenta su capacidad en 500 personas, con un aforo cercano a los 3.000. Ya se han vendido unas 800 entradas y los primeros abonos a precio reducido ya se han agotado

E. BELLIDO // BENICÀSSIM

La IV edición del Formigues Festival, que se celebrará los días 14 y 15 de mayo, en el recinto Villacamp de Benicàssim, aumenta su aforo en 500 personas, llegando a casi 3.000 su capacidad. Y ya se han vendido cerca de 800 entradas. Así lo explicaron las responsables del evento ayer en la presentación oficial en la Escuela Infantil Doloretes junto a la alcaldesa, Susana Marqués, de una próxima cita que promete, pues los primeros abonos a precio reducidos se agotaron durante la primera jornada de su lanzamiento. Y el público nacional crece cada vez más, registrándose asistentes mayoritariamente de Valencia, Madrid, Barcelona, Zaragoza o Alicante, entre otras. Lo que ya se está percibiendo en las reservas.

También se amplían los horarios del recinto, que ocupa una superficie de unos 7.000 m2, y de las actividades, con talleres abiertos de cocina, bicis, juegos de madera, radio… Habrá zona sensorial, de naturaleza, libros, ‘market’, oenegés, malabares, comida y de descanso, incluso un circuito, un foro y la ‘playa’ Formigues, según explicó la directora Ana Rico.

Además, se introduce como novedad la opción de entrar al recinto a partir de las 19.00 horas con un 50% de descuento.

La música la pondrán grupos como Billy Boom Band, Lali Rondalla, Bergamotto&CO, Las Auténticas, Jalohe, Colectivo Yep, Stiky Fartons, Mardestellos Dj, Formigues Star y Bandera Negra, que con motivo de que se cumplen 40 años del punk cerrarán el festival este año. El Rototom también colaborará con una batucada de unos 14 componentes de Valencia.

Marqués destacó la “consolidación del turismo familiar” en la localidad y la idoneidad del recinto, que se encuentra “junto al casco urbano, para poder pernoctar y disfrutar de la gastronomía, y muy próximo a la playa”.

Las entradas están a la venta en internet por un precio de 15 euros el abono de adultos y 10 euros el de niños. Mientras, las entradas de día cuestan 10 euros para adultos y 5 para niños. Los menores de tres años, personas con discapacidad y socios tienen la entrada gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *