DEPORTES Skatepark
E. BELLIDO // BENICÀSSIM
El Ayuntamiento de Benicàssim ha procedido a la adecuación del skatepark con una inversión de aproximadamente 5.500 euros, contemplada en el presupuesto ordinario de este 2016, con el objetivo de mejorar el estado de esta infraestructura deportiva, que se encuentra deteriorada.
La actuación ha consistido en desmontar la instalación para “arreglar el suelo”, según explicó el concejal de Deportes del consistorio, Javier Alonso. Quien indicó que cuando se ejecutaron las obras de canalización de la desaladora de Orpesa-Cabanes hasta Benicàssim e “hicieron la franja, a su paso por esta zona, para pasar la tubería, se rejuntó después mal”. Por lo que se hace necesaria esta intervención en este espacio tan frecuentado por niños y jóvenes del municipio para practicar skate, que denuncian deficiencias desde hace tiempo.
Por su parte, el concejal de Obras, Clemente Martín, añadió que parte del suelo se encontraba “agrietado, tras las obras de canalización de la desaladora, y los niños no podían patinar”. Los trabajos se han desarrollado en el plazo de una semana y continuarán, después, con el repintado de las distintas piezas de la pista de skate. “Y también se fijarán bien al suelo porque estaban un poco sueltas”, apuntó Martín.
Mientras otras de las tareas que se han acometido ha sido la adecuación del vallado que delimita con el recinto Villacamp, que es utilizado esta próxima semana para el FIB.
No obstante, este skatepark se queda “pequeño e insuficiente” para los aficionados a esta práctica deportiva, según señalan y reivindican otro “en mejores condiciones”.
En materia deportiva, está prevista la construcción de rocódromo en las instalaciones de Mas de Frares este mismo año con una inversión de alrededor de 18.000 euros, que se han destinado de los remanentes del 2015, destinados a inversiones sostenibles.