Benicàssim adjudica la base náutica en Heliópolis por 4.000 euros


Foto Copyright:

Antetítulo:

SOCIEDAD Playas

Título fuera de noticia:

Adjudican la base náutica en Heliópolis por 4.000 €

La caseta del servicio se instaló y puso en marcha el pasado fin de semana // Por otro lado, el consistorio planea licitar dos chiringuitos en esta playa para el 2017

E. BELLIDO // BENICÀSSIM

El Ayuntamiento de Benicàssim ha adjudicado ya la base náutica, situada en la playa Heliópolis, “por un importe aproximado de 4.000 euros”, según informó el concejal de Playas, Clemente Martín.

El puesto debe ocuparse entre las calles Sigalero y Fondo con una superficie máxima de 50 m2, con un espacio dedicado a la práctica de actividades deportivas acuáticas como parasailing, flyboard, dos motos acuáticas, una banana y esquí náutico.

Los responsables del servicio ya instalaron la caseta y trasladado el material el pasado fin de semana, tras la reciente adjudicación para su puesta en marcha, permaneciendo ya abierta al público durante toda la temporada estival.

Se trata de un tipo de oferta muy demandada tanto por vecinos como por los turistas, que años atrás echaban en falta más variedad para poder practicar en Benicàssim, aparte de las disciplinas que ya se imparten desde otros lugares como la Escola de Vela, como el winsurf, la vela o el piragüismo.

Las condiciones técnicas establecidas en los pliegos de licitación también recogen que las actividades solo podrán estar en funcionamiento durante el periodo y horario del servicio de salvamento y socorrismo, con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios y bañistas. El puesto podrá permanecer abierto al público desde su adjudicación hasta el 31 de octubre.

La licitación en este caso “ha sido solo para un año”, según aclaró Martí, pues la idea es incluir todas las concesiones de la costa, tales como hamacas, quioscos o chiringuitos, entre otras, de forma conjunta en el nuevo plan de explotación de playas que se preparará en el 2017 para los próximos cuatro años.

CHIRINGUITOS // En este sentido, el consistorio planea incluir la “licitación de dos chiringuitos en esta playa Heliópolis en este nuevo plan, ya que, en la actualidad, no hay ninguno en esta zona. Los chiringuitos existentes en el litoral se encuentran ubicados entre las playas l’Almadrava, Torre Sant Vicent y Els Terrers.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *