La Feria de Novela Romántica comienza con los hoteles llenos


Foto Copyright:

Antetítulo:

CULTURA Literatura

Título fuera de noticia:

Benicàssim inicia su Feria Nacional de Novela Romántica con los hoteles llenos

El evento trae este fin de semana a las escritoras más destacadas, como Megan Maxwell u Olivia Ardeyal paseo marítimo Pilar Coloma

E. BELLIDO // BENICÀSSIM

El emblemático paseo marítimo Pilar Coloma de Benicàssim transportará a sus viandantes este fin de semana a un entrañable rincón literario lleno de historias protagonizado por algunas de las plumas más destacadas con motivo de la I Feria Nacional de Novela Romántica. Una cita que se celebra hasta el domingo en este enclave privilegiado entre las Villas y la playa del Voramar, con actividades de entrada libre y gratuita.

La presencia de escritoras de la talla de Megan Maxwell u Olivia Ardey, entre otras, así como la mediática Genoveva Casanova, que participarán en el evento presentando sus obras, mesas redondas y firmando libros, pone las expectativas altas ante el arranque de esta primera edición que empieza hoy (viernes).

Lo que se muestra también en los hoteles colaboradores, pues se encuentran al 100% de ocupación. Es el caso del Tramontana que, según explican, han registrado “más reservas de las que esperábamos por la Feria Romántica”. “Estamos contentos para ser el primer año y ser una actividad que no es para todos los públicos”, añade, aunque aclara que hay reservas también por otros motivos. En el caso del Voramar, también está lleno, mayoritariamente por sus clientes habituales pero también aloja a varias escritoras y asistentes. Lo mismo ocurre en los tres del grupo Intur, completamente al 100% por diversos eventos. “Habrá mucho público de la Comunitat y de la provincia, que vendrán a pasar el día, tal y como han ido indicando a través de las redes sociales con muchas confirmaciones. Y es que más de 60 blogs de novelas románticas se han hecho eco”, según señalaron fuentes municipales.

En total, está previsto que se den cita 32 autoras nacionales que copan la programación y que suman decenas de libros editados en español –en muchos casos traducidos– y millones de lectoras en todo el mundo, entre las que se encuentras otras tan reconocidas como Noelia Amarillo o Anna Casanovas, entre muchas otras. Tampoco falta una representación de los principales sellos editoriales, como Planeta o Esencia, entre muchos otros para presentar las novedades editoriales que este verano coparán las librerías.

La inauguración de la feria es este viernes a mediodía con una multipresentación y firma de ejemplares en la carpa central con las autoras de LXL editorial, Angy Skay, ‘Maureen’; Ruth H. Sánchez, ‘El retorno de las llaves’; Luz Guillén, ‘Contigo me encontré’; R. Cherry, ‘Mi eterna locura’; África Huertas, ‘¿Y si te digo que te quiero?’.

Por la tarde, a las 17.00 horas, está prevista La tertulia del café con Yolanda Quiralte, ‘De la batista al látex’, con Ana Iturgaiz, Bela Marbel, Diana Gutiérrez, Ra y Paty C. Marín, en la terraza del hotel Voramar. Después, está la mesa redonda (18.00) ‘El origen de la novela romántica y su relación con otros géneros literarios’, moderada por Juan Bolea, con Megan Maxwell, Olivia Ardey, Ruth M. Lerga, Lucía de Vicente, Esther Escoriza, Marisa Tonezzer y Consuelo Olaya, también en el Voramar.

La presentación de ‘Un verano en la Provenza’, con su autora Olivia Ardey (19.00); ‘Una última temporada’, de Ruth M. Lerga (19.30); y de ‘El día que el cielo se caiga’, de Megan Maxwell (20.00), en el Voramar, destacan también en el programa. También habrá talleres gratuitos de belleza en las carpas (20.30) y firma de ejemplares (19.30 a 21.30) en la carpa central con todas las autoras.

 

PROGRAMA I FERIA NACIONAL DE NOVELA ROMÁNTICA BENICÀSSIM

Viernes 24 de junio

12.00 horas. Inauguración de la Feria. Paseo Pilar Coloma.

A partir de las 12.30 horas. Multipresentación y fir rma de ejemplares en la carpa central del Paseo Pilar Coloma, con las autoras de LXL editorial, Angy Skay, Maureen; Ruth H. Sánchez, El retorno de las llaves; Luz Guillén, Contigo me encontré; R. Cherry, Mi eterna locura; África Huertas, ¿Y si te digo que te quiero?.

17.00 horas. La tertulia del café con Yolanda Quiralte, De la batista al látex, con Ana Iturgaiz, Bela Marbel, Diana Gutiérrez, Ra y Paty C. Marín. Terraza del hotel Voramar.

18.00 horas. Mesa redonda El origen de la novela romántica y su relación con otros géneros literarios. Modera: Juan Bolea. Con Megan Maxwell, Olivia Ardey, Ruth M. Lerga, Lucía de Vicente, Esther Escoriza, Marisa Tonezzer y Consuelo Olaya. Terraza del hotel Voramar.

19.00 horas. Presentación de Un verano en la Provenza con su autora, Olivia Ardey, y la editora de Versátil Consuelo Olaya. Terraza del hotel Voramar.

19.30 horas. Presentación de Una última temporada con su autora, Ruth M. Lerga, y la editora de Ediciones B Marisa Tonezzer. Terraza del hotel Voramar.

20.00 horas. Presentación de El día que el cielo se caiga con su autora, Megan Maxwell, y la editora de Esencia Esther Escoriza. Terraza del hotel Voramar.

20.30 horas. Talleres gratuitos de belleza en las Carpas Mary Kay y Milk Shake del Paseo.

De 19.30 a 21.30 horas. Firma de ejemplares en la carpa central con todas las autoras: Olivia Ardey Un verano en la Provenza; Lucía de Vicente, Cuando pase la tormenta; Ruth M. Lerga, Una última temporada; Megan Maxwell, El día que el cielo se caiga; Yolanda Quiralte, Mauro, yo soy tu madre.

22.00 horas. Fiesta MUMM en Restaurante-Lounge Villa del Mar. Info y reservas en el teléfono 964 74 32 05.

Sábado, 25 de junio

12.00 horas. Apertura de carpas. Multipresentación y firrma de ejemplares en la carpa central del Paseo Pilar Coloma con las autoras Ana Iturgaiz, Acordes de seda; Diana Gutiérrez, Un pavo rosa (Acto I); Bela Marbel, Mi tierra eres tú; Carla Crespo, Un amor entre las dunas; Connie Jett, Kamikazes por amor; Paty C. Marín, Baila para mí; María Jesús Puchalt:, Mar de azahar.

17.00 horas. La tertulia del café con Yolanda Quiralte, Pensaba que nunca lo dirías, con Teresa Cameselle, Catherine Roberts, Carla Crespo, Angy Skay, Connie Jett y María Jesús Puchalt. Terraza del hotel Voramar.

18.00 horas. Mesa redonda Literatura romántica como vehículo de sublimación o re ejo de la realidad. El poder de la seducción. Modera: Pablo Sebastiá. Con: Genoveva Casanova, Noelia Amarillo, Juan Bolea, Mercedes Perles, Ana Rosa Sanfeliu, Beatriz Cepeda, Andrea Tommasini, Marta Querol y Silvia C.Carpallo. Terraza del hotel Voramar.

19.00 horas. Presentación de Kilo arriba, Kilo abajo con su autora Beatriz Cepeda (Perra de Satán), la ilustradora Ana Belén Rivero y Esther Herranz (ed. Versátil). Terraza del hotel Voramar.

19.30 horas. Presentación de ¿Quién me lo iba a decir? con su autora, Mercedes Perles, y Andrea Tommasini de Terciopelo Editorial. Terraza del hotel Voramar.

20.00 horas. Presentación de Crónicas del templo con su autora, Noelia Amarillo (Terciopelo Editorial). Terraza hotel Voramar.

20.30 horas. Presentación de El llanto de los elefantes (Espasa) con su autora, Genoveva Casanova. Presenta Juan Bolea. Terraza hotel Voramar.

20.30 horas. Talleres gratuitos de belleza en las Carpa Mary Kay y Milk Shake del Paseo.

De 19.30 a 21.30 horas. Firma de ejemplares en la carpa central con las autoras Noelia Amarillo, Crónicas del Templo; Genoveva Casanova, El llanto de los elefantes; Mercedes Perles, ¿Quién me lo iba a decir?; Beatriz Cepeda y Ana Belén Rivero, Kilo arriba, Kilo abajo; Silvia C. Carpallo, Si el amor te dijo ‘no’, pregúntale otra vez; Marta Querol, Yo que tanto te quiero.

22.00 horas. Fiesta MUMM en Restaurante As Villa Sofía. Info y reservas en el teléfono 964 30 06 49.

Domingo, 26 de junio

12.00 horas. Apertura de carpas. A continuación Amelia Díaz (Editorial Unaria) presenta Secretos en alcanfor, con su autora, Mª Carmen Castillo, y la colección CastellónEros, con sus autoras Mª C. Castillo y Yolanda Quiralte.

12.30 horas. Multipresentación y firma de ejemplares en la carpa central del Paseo Pilar Coloma con las autoras Teresa Cameselle, Quimera; Patricia Bermejo, Solo quiero que me beses; Mar Cantero, Las chicas del Club de Belly Dance; Catherine Roberts, El despertar de Belle; Maribel Escrig, El sueño de Jorge.

17.00 horas. La tertulia del café con Yolanda Quiralte De qué hablan las autoras en la intimidad, con Mar Cantero, Nínive L. Blé, Amelia Díaz y Patricia Bermejo. Terraza del hotel Voramar.

18.00 horas. Tertulia abierta al público El tratamiento de la novela romántica y de sus premios en los medios de comunicación. Modera: Ana Rosa Sanfeliu. Intervienen: Anna Casanovas, Elena Montagud, Merche Diolch, Ditar de Luna, Esther Herranz y Esther Sanz. Terraza del hotel Voramar.

19.00 horas. Presentación de La maldición de Luján, con su autora, Ditar de Luna (ed. Urano). Terraza del hotel Voramar.

19.30 horas. Presentación de la trilogía Trazos de placer, Palabras de placer y Secretos de placer con su autora, Elena Montagud, y Merche Diolch (yoleoRA). Terraza del hotel Voramar.

20.00 horas. Presentación de Herbarium. Las ores de Gideón con su autora, Anna Casanovas, y la editora de ed. Urano, Esther Sanz. Terraza del hotel Voramar.

20.30 horas. Presentación de Encrucijada (Ediciones Kiwi), con su autora Merche Diolch. Modera Juan Bolea.

20.30 horas. Talleres gratuitos de belleza en las Carpa Mary Kay y Milk Shake del Paseo.

De 19.30 a 21.30 horas. Firma de ejemplares en la carpa central con las autoras Merche Diolch, Encrucijada; Anna Casanovas, Herbarium. Las ores de Gideón; Ditar de Luna, La maldición de los Luján; Elena Montagud, La trilogía del placer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *