Benicàssim agiliza los trámites para crear el nuevo acceso norte a la N-340

El 'anillo' enlazará con el cruce de la avenida Barcelona y Gran Avenida Jaime I; y conectará también, en un futuro, con la autopista cuando se libere

Foto Copyright:

Eva Bellido // Benicàssim

El Ayuntamiento de Benicàssim está agilizando los trámites para la proyección de un mejor acceso norte del municipio con la N-340 y, en un futuro, con la autopista.

La medida daría respuesta a una reivindicación constante de los vecinos en los últimos años, ya que la entrada y salida existente no es de lo más segura y, además, transcurre por dentro del casco urbano.

El Ministerio de Fomento ya tiene este proyecto en su agenda y ha propuesto que el nuevo vial que dé solución a esta problemática sea soterrado.

«Hemos llegado a la conclusión de que el mejor punto es justo donde está el cruce del viaducto del ferrocarril, que pasa elevado sobre la carretera nacional, con la N-340«, indicó el concejal de Urbanismo, Carlos Díaz, tras la celebración de una reunión en la demarcación de Carreteras en València con la alcaldesa, Susana Marqués, y técnicos.

El planteamiento consiste en la realización de un «nudo bajo suelo, ya que el desnivel es bastante pronunciado, con un anillo que serviría de enlace hacia la población, y saldría al cruce con la avenida Barcelona y Gran Avenida Jaime I.

A la vez, enlazaría con la autopista cuando se libere», detalla el edil.

Asimismo, también conectaría con el futuro bulevar que hay proyectado hasta el Voramar.

Para ello, Fomento procederá a proyectar la comunicación con la N-340 y, cuando se liberara la autopista, se plantearía la otra parte.

Modificación del Plan General

Díaz explica que el Ministerio plasmará cuál es la superficie territorial necesaria para desarrollarlo y el Ayuntamiento de Benicàssim, a través de una modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), establecerá la reserva de infraestructuras que sería necesaria.

Así, cuando se hiciera la obra, se procedería a la expropiación de las parcelas. «Ésta es una de las cuestiones prioritarias que nos hemos marcado en el calendario a corto plazo», apunta el responsable de Urbanismo, quien añade que el plan también supondrá la eliminación del actual nudo del cementerio.

Reunión en la demarcación de Carreteras

De todo ello se habló durante esta reunión en València. Durante el encuentro los representantes del Ministerio de Fomento también concluyeron que el mejor punto para ejecutar esa futura conexión es más adelante del cementerio, donde está el actual acceso; y también más al norte de la que se había sugerido inicialmente, en el nuevo vial que se está construyendo en las unidades de ejecución 16, 17 y 18, junto al cámping Bonterra.

Un comentario sobre “Benicàssim agiliza los trámites para crear el nuevo acceso norte a la N-340

  • el 1 agosto, 2019 a las 10:53 am
    Permalink

    Me he informado del proyecto. En el Ministerio no han movido ni un papel. Simplemente FALSO. No hay nada de eso. Tienen cuatro años para demostrar que es verdad. Mientras, venta de humo.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *