Benicàssim alarga el servicio reforzado de verano contra los mosquitos Pese a que el servicio intensificado terminaba el pasado 30 de septiembre, se prolongará en función de las circunstancias climatológicas


Foto Copyright:

Eva Bellido // Benicàssim
El Ayuntamiento de Benicàssim está alargando el servicio reforzado de verano contra los mosquitos,  ya que continúa el calor y la existencia de gran cantidad de estos insectos.

Por lo que, pese a que se debería haber reducido ya el pasado 30 de septiembre, “lo vamos a prolongar en función de las circunstancias climatológicas”, según informó la concejala de Sanidad, Vanessa Batalla.

Durante el periodo estival, los tratamientos se aplican tres días a la semana, mientras son dos el resto del año, según aclaró la edila responsable de este departamento en el consistorio.

“El mosquito que se ha detectado, mayormente, no es el tigre en este caso, sino el de las marismas”, indicó.

La concejala señaló que se está “trabajando intensamente en la zona del Cuadro de Santiago y alrededores”. “Las quejas no han aumentado, pero las que hemos recibido son de esas calles”.

Durante el final del verano se incrementaron las acciones para paliar la proliferación de los mosquitos tras las tormentas, ya que, después las lluvias y con el calor, aumenta el riesgo de un repunte de la plaga del mosquito.

Por lo que se activó el protocolo de urgencia y se intensificaron los tratamientos en todo el término, pero especialmente en las zonas más sensibles, como el Cuadro de Santiago y las más ajardinadas, como la plaza del Trenet.

Estos tratamientos extras se realizan durante sietes días con larvicidas en todas las zonas susceptibles de fomentar la presencia de los insectos y otros de refuerzo sobre mosquitos adultos.

Batalla recordó que desde el año pasado “se incrementó el presupuesto destinado al contrato antiplagas para que pudiéramos tener un servicio mucho más amplio y, además, acometer estas campañas especiales cuando suceden estos episodios de lluvias en temporada de calor que pueden hacer proliferar los molestos mosquitos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *