El cine de Benicàssim proyecta la película ‘Carmen y Lola’ El drama español estará en el teatre municipal Francesc Tàrrega este viernes y domingo, a las 19.30 y 22.30 horas, por un precio de tres euros


Foto Copyright:

Héctor Lobo // Benicàssim
Nuevamente contamos esta semana con una producción española en la cartelera. Se trata de la ópera prima de la directora Arantxa Echevarria que, tras una brillante carrera como cortometrajista y documentalista, ha dado el salto al largometraje con la película Carmen y Lola.

La película se centra en la preciosa historia de amor entre dos mujeres gitanas, auténtico tabú para esta comunidad férreamente anclada en sus tradiciones, y que ha recibido prematuramente el rechazo de algunas asociaciones, acusada de perpetuar estereotipos sobre la raza gitana.

La directora se acerca a la historia con respeto, frescura y credibilidad; utilizando una puesta en escena cercana al documental y empleando actores no profesionales que funcionan de maravilla, transmitiendo gran verosimilitud, como es el caso de la pareja protagonista; Rosy Morales y Zaira Rodríguez.

Resulta conmovedor todo lo que expresan con sus miradas y sus gestos estas mujeres enamoradas; lo que dicen y lo que callan, la batalla que tendrán que combatir y el desarraigo que tendrán que pagar, por algo tan natural e irrenunciable como haberse enamorado.

Es lógico que la memoria nos lleve a otras películas, en las que un amor entre dos personas tiene que luchar contra todo tipo de trabas de su entorno, como sucedía en la clásica Esplendor en la hierba (Elia Kazan, 1961 ) o en la más reciente La vida de Adèle (Abdellatif Kechiche, 2013), aquella romántica y durísima película, sobre el nacimiento, el esplendor y el devastador ocaso de una historia de amor entre dos mujeres.

¡Nos vemos en el cine!

Viernes 12 de octubre a las 22.30 horas

Domingo 14 de octubre a las 19.30 horas

Domingo 14 de octubre a las 22.30 horas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *