TURISMO Pascua
R. D. // BENICÀSSIM
Benicàssim registra esta Semana Santa una ocupación turística del 90%, aunque hay hoteles que rozan el 100%, según fuentes municipales.
La concejala de Turismo, Elena llobell, ha manifestado que esta Semana santa «ha comenzado con un nivel de ocupación del 90% y miles de personas en Benicàssim ya que se ha sumado la 57ª Concentración de la Federación Española de Clubs Campistas (FECC) que acoge a más de 1.000 personas en el recinto de festivales hasta el domingo 5 de abril” y que este jueves ha celebrado el desfile de trajes regionales de comunidades autónomas.
Según la alcaldesa, Susana Marqués, “el turismo ha sido uno de los pilares fundamentales como equipo de gobierno, y los más de 20 galardones que hemos conseguido para Benicàssim y los más de 65 eventos generados tanto deportivos como musicales así lo demuestran”.
Por otra parte, “también durante estos días, la Oficina de Turismo de Benicàssim está recibiendo una gran cantidad de consultas, sobre todo demandando información de los diferentes actos religiosos que se están realizando con motivo de Semana Santa, así como de la oferta gastronómica y de actividades a realizar en la naturaleza”.
Cabe recordar que en el 2014 se llegaron a registrar más de 1.100 consultas desde el Jueves Santo hasta el Lunes de Pascua, procediendo en un 78% de turistas nacionales.
También del 2 al 5 de abril, la localidad acogerá a alrededor de 1.500 personas, de las que 700 son jóvenes de entre 10 y 16 años con motivo de la Villarreal Yelow Cup 2015, un torneo de fútbol base que reunirá a equipos de toda España y de otros países como Qatar o Japón. El 11 de abril en la Plaza del Trenet será el escenario del Encuentro de trenes tripulados de 10:00 a 20:00 horas.
“Los datos de ocupación turística también son muy positivos para los cámpings del municipio, pues se acercan a la plena ocupación aquellos que disponen de instalaciones adaptadas para la temporada baja, acogiendo en estos momentos a turistas británicos y nórdicos principalmente”.