Benicàssim amplia su alumbrado de Navidad con cortinas de luces led Desde el 1 de diciembre y hasta el 7 de enero el municipio contará con la iluminación extraordinaria de Navidad por sus principales calles y plazas


Redacción // Benicàssim
La reina de las fiestas, la niña Lucía Pallarés, acompañada de su corte de honor, la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués y la corporación municipal, han procedido este viernes al encendido de las luces de Navidad.

Durante casi un mes y medio, este decorado lumínico con motivos navideños servirá para engalanar las principales calles de la localidad e invitar a vecinos y visitantes a disfrutar de las compras en los comercios locales y a participar en la programación lúdica, juvenil y cultural que durante estos días se ofrecerá en Benicàssim.

Miles de pequeñas bombillas led decoran ya las calles benicenses con motivos navideños. En total son 17 arcos de luces repartidos por toda la localidad  y que se complementan con 7 letreros luminosos, en castellano y valenciano que se encuentran situados en la avenida Ferrandis Salvador, Avenida Barcelona, a la entrada de las urbanizaciones de montaña, en la avenida Castellón, en la calle Santo Tomás, y dos en la calle Bayer.

Además, este año se han incorporado dos nuevo elementos decorativos, uno en la plaza de les Corts Valencianes y otra en la plaza Constitución. En este caso son dos cortinas de luces que actuarán como telones para iluminar las plazas y los eventos navideños, como la recepción del cartero real y la recogida de la llegada de Papá Noel, que se celebra en estos lugares.

En total, con estas cortinas de leds, se van a cubrir más de 40 metros cuadrados de telón luminoso.

Susana Marqués ha resaltado que en Navidad es “el momento de lucir también nuestro municipio para muchas personas que aprovechan estas fechas para venir a pasar unos días con nosotros y disfrutar de nuestro entorno. Por eso debemos mostrar nuestra mejor cara. También para animar las compras en el comercio local y para que acompañe la celebración de actividades, mercadillo, etc. Pero eso sí, debemos hacerlo con un condicionante esencial, y es seguir manteniendo la sensibilización especial con el medio ambiente. Por eso, nuestra iluminación tiene siempre una clara apuesta por al eficiencia energética”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *