Benicàssim animará las compras navideñas con música y actividades


Foto Copyright:

Antetítulo:

SOCIEDAD Fiestas

Título fuera de noticia:

Benicàssim animará las compras navideñas con música

Este ‘Christmas Shopping’ llegará a su punto más álgido el sábado 14, tras el encendido del alumbrado navideño cuando la gran mayoría de comercios del municipio dejará abiertas sus puertas hasta las 22.00 horas

EVA BELLIDO // BENICÀSSIM

Las compras de Navidad este año en Benicàssim serán más amenas y divertidas. Gracias a la fuerte campaña que se va a lanzar para incentivar el consumo durante estas fechas desde el Ayuntamiento y la asociación de comercios, el ambiente esos días de diciembre por el casco urbano de la localidad está garantizado.

La campaña arrancará con la instalación y apertura del Belén Municipal de delante del consistorio el viernes 13, a las 12.00 horas. Pero este Christmas Shopping llegará a su punto más álgido el sábado 14, tras el encendido del alumbrado navideño cuando la gran mayoría de comercios del municipio dejará abiertas sus puertas hasta las 22.00 horas, “propiciando que vecinos y visitantes puedan realizar sus compras hasta más tarde y en el mejor ambiente, con actividades que dinamizarán las calles de la localidad”, según ha explicado la concejala de Comercio, Elena Llobell, en la presentación de las actividades para estas navidades.

Quien destacó que Benicàssim “es una localidad a la que acude mucho visitante también en Navidad”. Una banda de jazz o la actuación de un pinchadiscos, además de un pasacalle que terminará en les Corts animarán la velad durante toda la tarde y hasta las 22.00 horas.

MÁS ACTIVIDADES // El programa festivo también incluye otros actos, tanto culturales como deportivos, como la obra de teatro ‘Kubick Fabrick’ que se representará en el teatro por la compañía M3 el domingo; una exhibición de gimnasia artística en el polideportivo el martes 17, a las 18.30 horas; y un concierto de Peter Bernstein el jueves 19 en el teatro, a las 22.30 horas.

Además, se llevan adelante iniciativas ya tradicionales como el concurso de escaparates, cuyo libramiento del premio será el día 21, a las 16.00 horas, de belenes, y la apertura ese mismo día del mercadillo navideño con talleres para los más pequeños junto a la visita de Papa Noel en la Plaza Constitución. Un concierto de Navidad de la Unión Musical Santa Cecilia, en el teatro con entrada gratuita, rematará la jornada el sábado, a las 19.00 horas.

El Grup Viure organizará un año más frente a la Iglesia el domingo 22 el XIII Mercat Nadalenc que durará todo el día, de 9.00 a 20.00 horas y contará también con un concierto en el teatro a las 19.30, ‘Mesias’ por ‘Coro In Te Domine’. Actividades para los jóvenes, como un concierto de guitarra el lunes 23 y el jueves 26 en el Casal Jove, a las 19.00 horas; una cena-party o el concurso de Ping Pong en la Plaza Constitución de 17.00 a 20.00 horas también se incluyen en el programa.

El viernes 27 habrá doble sesión de cine a las 18.30 “Justin y la espada de valor”, para todos los públicos y a las 22.30 “El camino de vuelta”. Para los más jóvenes, “Cena & Party” en Casal Jove y la Plaza Constitución de 17.00 a 00.00.

Será el sábado 28 a las 18.30 y 19.30 cuando tendrá lugar a la salida frente a la Iglesia el IV San Silvestre Infantil y el V San Silvestre de Benicàssim respectivamente. Además de un festival para los más pequeños “Formigues Festival”, quienes contarán de talleres musicales en la Plaza Constitución a partir de las 16.00 y música “No es ruido” en el teatro a partir de las 19.00h. A su vez, desde las 17.00 a las 20.00 ‘Inocen-T’ en Casal Jove.

El domingo 29 y el lunes 30, vuelve a haber doble sesión de cine infantil con Justin y la espada de valor a las18.30 y El camino de vuelta a las 22:30 en el Teatro Municipal. Y para los más jóvenes el taller de Cócteles de 17.00 a 20.00 en Casal Jove, Plaza Constitución.

La celebración de Fin de Año que coincide con el martes 31 contará con las tradicionales campanadas y un castillo de fuegos artificiales frente a la Iglesia, a las 00.30 se podrá continuar con el festejo en Polideportivo Municipal con la música de orquesta Óxido, con la entrada gratuita.

Ya en 2014, el jueves 2 de enero, el Cartero Real visitará Benicàssim a las 17.00 horas en la Plaza de les Corts Valencianes. Y el domingo 5 serán los Reyes Magos de Oriente los que harán el particular recorrido por las calles de Benicàssim a las 17.30 con la colaboración de diversos colectivos del Municipio. Y una hora antes se realizará un sorteo de viajes en la Casa Abadía a las 16.30h.

Por otra parte cabe destacar; el XIX Concurso de Belenes, Inscripción del 2 al 14 de diciembre en la Casa de la Cultura, el XVII Concurso de Escaparates Navideños, inscripción del 2 al 14 de diciembre en el centro Josep Barberà i Ceprià; el II Campus Navideño de Fútbol, del 23 de diciembre al 3 de enero que organiza ACD Benicense, de 11.00 a 13.00 horas en el campo Torre Sant Vicent. Y la exposición de aeromodelismo, del 1 al 7 de enero.18.00-21.00 en el Teatro Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *