Benicàssim aprueba el desarrollo de la zona entre el polideportivo y el bulevar por sectores También se aprobaron las mociones para completar el carril bici por la costa entre el Torreón y el Voramar; y para construir una rotonda en la entrada de las urbanizaciones


Redacción // Benicàssim
El pleno del Ayuntamiento de Benicàssim aprobó este miércoles por unanimidad la reordenación de la zona situada entre la calle Mosén Elíes y el antiguo trazado del ferrocarril en cuatro unidades de ejecución y la UE 9, que modifican la antigua planificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Así, se da agilidad a la urbanización del entorno que recae entre la zona del mercado y la calle Torre Sant Vicent y el polideportivo, tras haberse aceptado las alegaciones de los propietarios, “que eran muy razonables y han mejorado el proyecto de urbanización”, según explicó el concejal de Urbanismo, Carlos Díaz.

Las unidades tienen una superficie de suelo de 1649,49 m2, 3.084,68, 1.063,79, 1.328,16 y 1.859,88, cada una respectivamente. La edificación máxima será de siete plantas con una altura de 21,90 metros. Los accesos de tráfico a garajes deberán hacerse siempre desde la calle Mosén Elíes.

Como explicó la alcaldesa, Susana Marqués, “la urbanización de toda esta zona dignificará el entorno, permitirá dar continuidad a la calle Torre Sant Vicent y dotará al municipio de una zona atractiva de viviendas en pleno centro de la ciudad”. Díaz indicó que el desarrollo urbano de manera pormenorizada “es más factible en la actualidad”.

Mociones aprobadas

Por otro lado, también se aprobó la moción de ARB para estudiar la extensión del carril bici por la costa, entre las playas Torreón y Voramar, y que también incluye el nuevo carril hacia las urbanizaciones y el aparcamiento vigilado en el casco urbano, así como la presentada para construir una rotonda en la entrada de las urbanizaciones.

Además, salió adelante la moción de Ara para modificar y reducir las exigencias de la ordenanza de tenencia de animales considerados como potencialmente peligrosos; otra de Ciudadanos para que el pago por ocupación de espacios públicos sea por días en lugar de por semanas; una del PP para aportar una solución a los problemas del transporte urgente de los servicios sanitarios en los desplazamientos a los domicilios de los enfermos; y otra institucional para la reforma del sistema de financiación autonómico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *