Sanidad investiga el origen del brote de gastroenteritis en un hotel de Benicàssim Alrededor de un centenar de turistas, alojados en este establecimiento turístico, han resultado afectados y presentaban síntomas


Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim
La Conselleria de Sanidad investiga el origen de un brote de gastroenteritis afebril que, al parecer, ha afectado a cerca de un centenar de turistas alojados en un hotel de Benicàssim. Dos de ellos están ingresados en el Hospital General de Castellón.

Desde el hotel declararon, tras la activación de todo el protocolo, que “no hay evidencias que determinen intoxicación alimentaria ni similar” y “todo apunta a que puede ser un agente vírico Norovirus”, también llamado ‘mal del crucero’, que se transmite a través del contacto personal y remite en 48 horas.

Pero debe ser Sanidad quien confirme las causas a raíz de su investigación epidemiológica. Al parecer, no ha aumentado la cifra de afectados y están remitiendo los síntomas.

El establecimiento activó todas las indicaciones recomendadas por Sanidad para la prevención por vía personal y ambiental, según aseguraron. Y se puso a disposición de los afectados asistencia médica «desde el primer momento». Confirman que todos los servicios funcionan «con normalidad».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *