Benicàssim aprueba los nuevos pliegos de la zona azul con una concesión de 5 años


Foto Copyright:

Antetítulo:

SOCIEDAD Zona azul

Título fuera de noticia:

Benicàssim aprueba los pliegos de la zona azul

La restricción se aplicará desde Semana Santa hasta el 30 de septiembre

EVA BELLIDO // BENICÀSSIM

El pleno del Ayuntamiento de Benicàssim aprobó ayer los nuevos pliegos de la contratación de la gestión del Servicio de Estacionamiento Restringido Bajo Control Horario (Zona Azul), tras haber concluido la concesión, con los votos a favor del PP, en contra de EU y la abstención del resto de grupos políticos.

Las nuevas condiciones determinan que el servicio se licitará “por un periodo de cinco años prorrogable a otros tres”, según explicó la alcaldesa de la localidad, Susana Marqués, a diferencia de la anterior que otorgaba la gestión durante el plazo de tres años. Mientras los horarios y las calles se mantienen, según indicó Marqués.

La restricción de la Zona Azul se aplicará “desde Semana Santa hasta el 30 de septiembre en las 247 plazas existentes”, según recordó la primera edila benicense. La publicación del anuncio en el BOP se realizará en breve tras haberse aprobado ya en pleno, con los que se espera que la nueva concesión esté lista para esta próxima Pascua.

Por otro lado, salió adelante la propuesta de alcaldía sobre la utilización del voto ponderado en la junta de portavoces, con los votos a favor del PP, la abstención de la edila Inmaculada Mas, y los votos en contra del resto de partidos de la oposición. La medida pretende otorgar un mayor peso a la votación del equipo de gobierno en estas juntas, “pues al contar con mayoría absoluta no es democrático que tenga una mayor representación la oposición con sus tres portavoces”, según aclaró la munícipe.

Además, se aprobó una declaración institucional para la adhesión de Benicàssim al rechazo a las prospecciones petrolíferas junto a las islas Columbretes. Y es que el archipiélago también es otro de los atractivos turísticos que se pueden admirar desde esta localidad costera, por lo que aparte del daño medioambiental los efectos en el plano turístico tampoco serían positivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *