Más de 200 benicenses asisten a la asamblea anual de La Garrofera


Foto Copyright:

Antetítulo:

SOCIEDAD Gente mayor

Título fuera de noticia:

Más de 200 benicenses asisten a la asamblea anual de La Garrofera

Tras la asamblea, unos 600 asociados participaron en la comida de hermandad

E. BELLIDO // BENICASSIM

Alrededor de 200 personas asistieron ayer a la asamblea anual de la Asociación de Jubilados y Pensionistas La Garrofera, que se celebró en el teatro municipal de Benicàssim y que estuvo presidida por la alcaldesa de la localidad, Susana Marqués; la concejala de Gente Mayor, Elena Llobell; y el presidente de la agrupación, Juan Bautista Coma.

Una importante cita para los más mayores del municipio en la que la munícipe aprovechó para destacar la prioridad en la atención a este colectivo por su alta participación en la vida social benicense y su importancia y realizó un repaso de las “mejoras que se han realizado desde el consistorio, así como las actividades que se posibilitan desde el Ayuntamiento para las personas mayores”, según indicó. Y resaltó algunos actos como las “bodas de oro o la Semana del Mayor, las revisiones de glaucoma a través del convenio con el Consorcio hospitalario Provincial, el homenaje a la Dolores Casañ, centenaria benicense, entre otras”.

Por su parte, Llobell manifestó que dar “a nuestros mayores la atención que se merecen, es uno de nuestros objetivos prioritarios ya que son un ejemplo de convivencia en el municipio”.

La multitudinaria reunión sirvió para hacer balance del 2013, aprobar el presupuesto del 2014, que asciende a cerca de 28.000 euros y para anunciar las actividades que podrán desarrollar los asociados. Además, se ratificó la nueva junta por un año más, que está compuesta ahora por MªAntonia Navarro, que entra como vicepresidenta; y Sixto Pascual, secretario; Antonio Justicia, tesorero; y Juan Bautista Coma, que continúa como presidente.

Al finalizar el encuentro, fueron hasta 600 los asociados que participaron en la comida de hermandad. En total, La Garrofera cuenta con cerca de 1.200 miembros, de los cuales se da la curiosidad que 27 son franceses y 33 de otros países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *