Benicàssim aprueba los pliegos para licitar la gestión del nuevo tanatorio

Las condiciones de la concesión fijan un canon anual mínimo de 4.800 euros, aunque los licitadores podrán mejorarlo en sus ofertas

Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim

El pleno del Ayuntamiento de Benicàssim aprobó el viernes por unanimidad los pliegos que regirán la contratación por procedimiento abierto de la concesión del servicio del nuevo tanatorio, ubicado junto al cementerio municipal.

La gestión se concederá por un periodo de 10 años, más cinco prórrogas de una anualidad cada una, según explicó la concejala de Sanidad, Vanessa Batalla. «En total, 15 años para prestar este servicio que tiene como objeto fundamental facilitar a los familiares y allegados de los difuntos unas condiciones dignas para el depósito y vela de los fallecidos hasta el momento de inhumación, en la debidas condiciones higiénico-sanitarias», según indicó la edila.

Y es que hasta la actualidad, los vecinos de Benicàssim deben trasladarse a Castellón para hacer uso de este servicio, ya que es inexistente en la localidad.

En cuanto a las características de la licitación, se ha fijado como canon mínimo a satisfacer anualmente por el concesionario la cuantía de 4.800 euros, aunque los licitadores podrán mejorar esta cantidad en sus ofertas.

Además, se ofrecerá a los licitadores la posibilidad de realizar una visita, una vez abierto el plazo de admisión de oferta, para que puedan conocer la localización exacta y las característica del inmueble y su estado. Los interesados deberán solicitar de forma obligatoria autorización previa enviando un correo electrónico a serviciospublicos@benicassim.org.

El trámite será mediante licitación electrónica con tres archivos

El trámite se realizará mediante licitación electrónica presentando tres archivos electrónicos. En el primero, la documentación administrativa; y en el segundo, la documentación técnica que será valorada por los técnicos municipales y que consistirá en la memoria de gestión del servicio del tanatorio (gestión de servicio, memoria de equipamiento e instalaciones, servicios complementarios y accesorios a presentar y mejoras en la prestación del servicio).

Por último, un tercer archivo electrónico incluirá la propuesta económica (canon al alza y porcentaje de baja sobre las tarifas máximas).

El plazo de presentación será de 26 días naturales, contados a partir del día siguiente de la publicación del anuncio en la plataforma de contratación del sector público (www.contrataciondelestado.es).

Marqués: «Un proyecto mal gestionado»

El edificio del tanatorio “fue uno de los proyectos financiados con el plan E, pero muy mal gestionado por el tripartito que formaba el gobierno municipal (PSPV, Bloc y EU) ya que no tuvo en cuenta salvaguardar las distancias de protección de la N-340 y ejecutó la obra sin contar con los necesarios permisos para poderla poner en marcha y que pudiera tener licencia de actividad”, según lamentó la alcaldesa, Susana Marqués.

«Además, la obra quedó paralizada medio año antes de su finalización y en su ejecución no se había contemplado ni la urbanización exterior ni el alumbrado exterior”, añadió la munícipe.

Desde entonces, el Ayuntamiento de Benicàssim ha trabajado para lograr la autorización necesaria del Ministerio de Fomento por la proximidad del inmueble a una salida de la N-340.

Además, se llevaron a cabo las obras de urbanización y alumbrado del entorno. Como recordó el concejal de Urbanismo, Carlos Díaz, “las obras de urbanización consistieron en la adecuación del acceso con una planificación en forma de zona peatonal ajardinada, con espacio para aparcamiento y con total accesibilidad para personas con discapacidad o movilidad reducida. También se habilitaron los colectores de aguas pluviales y el alcantarillado, además de la conexión telefónica y la instalación de electricidad necesaria”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *