Nuevos pasos para desarrollar el sector Pontazgo de Benicàssim

El Ayuntamiento aprueba y somete a información pública el documento ambiental del PAI, que incluye un hotel, villas y apartamentos junto al Voramar

Foto Copyright:

Eva Bellido // Benicàssim

Nuevos pasos para el desarrollo del PAI Pontazgo, uno de los sectores mejor valorados de Benicàssim, por su proximidad a la playa del Voramar, que ha sido reactivado en los últimos años.

El Diario Oficial de la Generalitat ha publicado la aprobación, por parte del Ayuntamiento, del documento inicial ambiental y territorial estratégico del programa de actuación integrada, que se somete a información pública para la presentación de alegaciones.

Asimismo, se incorpora la condición impuesta por la Dirección General de Política Territorial y Paisaje de la Conselleria de Urbanismo de incluir en el plan parcial un estudio de integración paisajística, así como una propuesta de trazado de la vía litoral, según explica el concejal de Urbanismo en el consistorio, Carlos Díaz.

La tramitación de este PAI la inició Onofre Miguel en el 2002 y quedó suspendida años después por la quiebra del urbanizador.

Después, tomó las riendas BuildingCenter, de Caixabanc, que ha pasado a formar parte de la agrupación de interés urbanístico Pontazgo, que urbanizará el sector. Además, «como propietarios mayoritarios, lo acometen en régimen de excepción licitatoria, por lo que lo gestionarán los propios dueños», según indica Díaz. Con todo, los trámites todavía podrían alargarse dos años hasta poder empezar a urbanizarse.

Características y condiciones

El PAI, de alrededor de 300.000 m2, desarrolla todos los terrenos en el límite con el término de Orpesa, entre el ferrocarril y el mar. En concreto, son 75.400 de zona verde estructural en la falda de la montaña y dos solares de servicio público de 7.800 y 1.200.

Incluye un solar hotelero de 10.000 y 15.000 m2 de techo edificable, 31.400 en dos solares para apartamentos con un techo de 44.800 m2 y 39.700 para viviendas unifamiliares con un techo de 23.800.

También deberá encauzar los barrancos de Cantallops y Santa Águeda, desarrollar los sectores Gurugú, Termalismo y UE28 y construir el paseo marítimo, desde el Voramar hasta la vía verde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *