Benicàssim atiende a más de un centenar de familias con ayudas de alquiler y alimentos


Foto Copyright:

Antetítulo:

SOCIEDAD Bienestar Social

Título fuera de noticia:

Benicàssim atiende a más de un centenar de familias

132 familias fueron antendidas en 2013 para poder afrontar los gastos de comida y del hogar

EVA BELLIDO // BENICÀSSIM

El área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Benicàssim atendió durante el 2013 a un total de 132 familias que atravesaban problemas económicos y que precisaban ayudas para pagar gastos tan básicos y fundamentales como el alquiler o los alimentos. Y entre 160 y 250 euros al mes recibían para poder afrontar estos desembolsos los más perjudicados por la crisis, siendo 46 de las solicitudes de vivienda y 85 de alimentación. El consistorio continúa en este 2014 prestando este vital servicio ayudando a los más necesitados con estos programas que se pueden reclamar desde el 15 de enero hasta el 31 de octubre, aunque se pueden cobrar durante todo el año.

Por otro lado, este departamento también recoge entre sus actividades las ayudas por acogimiento familiar o bien de una hija que no lo puede tener, la Conselleria realiza un desamparo y seguidamente un acogimiento de familia extensa, con la consecuente subvención desde servicios sociales. El Programa Alimenta es otro de los servicios más básicos que se prestan, consistente en menús semanales a través de una ONG de Valencia que reparte entre las familias más necesitadas un kit con una pieza de fruta o un lácteo y un bocadillo. Asimismo se distribuyen una media de entre 150 y 170 menús todas las semanas que se recogen los miércoles en los departamentos de Cáritas, repartidos por los voluntarios de la asociación caritativa.

Además, la tele ayuda se mantiene y en el caso de que personas mayores sufrir algún tipo de incidente en sus hogares tienen a disposición este servicio está sufragado por la Diputación pero tramitado por el Ayuntamiento y que, tras saltar la alerta reciben atención. Según indicaron desde el área, hay un total de “57 botones de tele ayuda”.

A lo que se suma el programa de renta garantizada, que compagina la renta mínima que tiene que tener una unidad familiar (en el 2007 se garantizó por ley), que se gestiona en los servicios sociales, y el seguimiento y cumplimiento del pacto entre el departamento y el usuario con entrevistas de empleo o talleres, entre otros. Una ayuda que está en auge ante la inexistencia de recursos de muchas familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *