Benicàssim avanza en el proyecto para la prolongación de la CV-149


Foto Copyright:

Antetítulo:

URBANISMO Obras

Título fuera de noticia:

Avanza el proyecto para la prolongación de la CV-149

El pleno ha aprobado un trámite más para hacer efectivas las expropiaciones de los terrenos de ampliación de la rotonda con la avenida Mohino

R.D. // BENICÀSSIM

El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Benicàssim ha respaldado el avance del proyecto de prolongación de la CV-149 y su enlace con la avenida Mohino. La corporación ha respaldado por mayoría el proyecto de expropiación por tasación conjunta para la consecución de los terrenos previsto en el planeamiento de la rotonda situada en el cruce del trazado antiguo del ferrocarril con la avenida Mohino.

La alcaldesa, Susana Marqués, ha destacado que ésta “es una obra de una gran importancia para el municipio, puesto que agiliza la movilidad de los vecinos y visitantes al conectar directamente el casco urbano a cuatro carriles con Castellón. Además, permitirá garantizar mejor la movilidad en el tráfico este-oeste con la ampliación del acceso a la avenida Mohino.

La rotonda que allí se ha planificado tiene un tamaño muy importante y, por eso ha sido necesario obtener terrenos adyacentes para poder proyectar un diseño que cuente con grandes medidas de seguridad vial y que permita al mismo tiempo salvaguardar los accesos a las viviendas del entorno y el paso de una vereda pecuaria.

En total, la rotonda ocupará una superficie de 5.534 metros cuadrados y de estos, se han de conseguir mediante la adquisición por expropiación un total de 2.428 metros cuadrados. El coste total de las expropiaciones ha ascendido a cerca de 100.000 euros.

Marqués ha recordado que la terminación de la autovía “quedó paralizada por la debacle económica de la crisis, ya que su desarrollo estaba supeditado a la urbanización de una de las unidades de ejecución del sur del municipio. Sin embargo, ahora, el Ayuntamiento, gracias a la buena gestión económica que está llevando a cabo en los últimos cinco años, puede acometer proyectos con los superávits anuales que nos están permitiendo abordar estos proyectos vitales para Benicàssim. Por eso, estamos avanzando en el diseño de los proyectos y todos sus trámites administrativos, para poder acometer cuando antes las obras”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *