Benicàssim Belle Époque arranca esta tarde en el paseo Pilar Coloma con casi 600 participantes El evento se celebra este fin de semana y está previsto que asistan a él alrededor de 20.000 espectadores, cifra similar a la de los últimos años


Foto Copyright:

Eva Bellido // Benicàssim
Casi 600 personas, entre artesanos, actores, músicos, pintores, fotógrafos, así como dueños de carruajes antiguos y bicicletas clásicas y vecinos vestidos de época, darán vida este año a Benicàssim Belle Époque, la recreación histórica que revive la época dorada de las villas habitadas por la burguesía, y que arranca hoy mismo y se desarrolla durante todo el fin de semana, en el paseo marítimo Pilar Coloma.

Al evento está previsto que asistan, si el tiempo finalmente acompaña, alrededor de 20.000 espectadores, cifra similar a la registrada en los últimos años.

La cita, que cuenta ya con numerosos adeptos, empieza esta tarde con el concurso de fotomaratón y de vestimenta, de 17.00 a 19.00 horas, con inscripciones en el punto de información del Voramar. El mercado modernista abrirá a las 17.30 horas, con atracciones para niños que este año serán gratuitas, en la salida de la calle Bisbe Serra; un rincón militar, en los jardines de Villa Elisa; y un taller de bicicletas clásicas y rincón de las antigüedades, frente al pasaje Princicasim. También habrá una actividad sobre indumentaria de la Belle Époque, a las 19.00, a cargo de Amparo Pitarch, en la carpa ubicada frente a Villa Margarita.

Por la noche estará la verbena Wah-Wah Jass Band, a las 21.00 horas, frente a Villa Amparo. Y reservando plaza se podrá participar en el baile del farolillo. La jornada se despedirá con un concierto de Cuplé, a partir de las 23.00 horas, con la compañía La Bernalina, en Villa Elisa.

Benicàssim Belle Époque presenta en su edición de este año una de las programaciones musicales y de teatro más ambiciosas de su trayectoria. Entre las representaciones, destaca la llegada del rey Alfonso XIII y su esposa, la reina Victoria Eugenia al que fue, en aquella época, uno de los destinos vacacionales más novedosos del territorio español.

Un comentario sobre “Benicàssim Belle Époque arranca esta tarde en el paseo Pilar Coloma con casi 600 participantes

  • el 23 octubre, 2019 a las 8:45 am
    Permalink

    quisiera conocer el nombre del expositor de cuadros del paseo Coloma durante los días de belle epoque

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *