Un ‘Pique de ganaderías’ centra las novedades taurinas de las fiestas de Santo Tomás 2017 Durante toda la semana, exhibiciones taurinas, encierros y desafíos permitirán a los aficionados disfrutar de los tradicionales actos taurinos


Redacción // Benicàssim
El concejal de Fiestas de Benicàssim, Arturo Martí, ha adelantado algunas de las novedades de la programación taurina de las fiestas de Santo Tomás de Villanueva, en la edición que comienza el próximo viernes 16 de septiembre.

El edil ha destacado que el año pasado “comenzamos recuperando la celebración de los desafíos entre ganaderías para darle mayor emoción a las tardes taurinas de las fiestas. Pero este año, además hemos querido complementar los actos con lo que hemos denominado Pique de ganaderías. Un evento en el que las diez ganaderías que participarán en las fiestas podrán traer su mejor res y competir con las demás para demostrar su bravura”.

El Pique Taurino tendrá lugar el sábado 23 de septiembre y en él participarán un total de 10 ganaderías que participarán en las diferentes jornadas de celebración de festejos taurinos. Participarán las reses de Josefa Escrig Hermanos Belles, Javier Tárrega El Gallo, Jaime Tárrega Lucas, Alberto Garrido Falcó Alberto Garrido, La Espuela, Fernando Mansilla Belles Fernando Mansilla, Ivan Miró Albert Bous La Ribera, German Vidal, Fernando Machancoses y Miguel Parejo Planell El Castell.

En la presente edición de fiestas, las jornadas taurinas comenzarán el martes 19 de septiembre con el primer desafío por la tarde, de la mano de La Espula y Jaime Tárrega Lucas. Y por la noche, toro embolado.

Como viene siendo tradición, el encierro y la exhibición matinal comentará a las 13.30 horas y hasta las 15.00 horas del miércoles día 20 de septiembre y se celebrará así, el jueves, el sábado y el domingo, dejando el día del patrón de la parroquia como festividad grande sin actos taurinos.

En estos mismos días, por la tarde se continuará con la exhibición y desafíos, que se celebrarán entre las 17.30 y 20.30 horas, mientras que los toros embolados tendrán lugar a partir de las 23.00 horas.

El miércoles 20 de septiembre, el desafío será entre las ganaderías de Fernando Mansilla y German Vidal.

El jueves 21 de septiembre, las ganaderías que se enfrentarán será las de Alberto Garrido y Miguel Parejo.

Y el domingo 24 de septiembre el desafío lo protagonizarán los animales de Javier Tárrega El Gallo y Fernando Machancoses.

Además, este año también se recupera el encierro infantil  por el Paseo Pérez Bayer dada la gran demanda promovida por los más pequeños de la localidad. Esta recreación taurina para niños tendrá lugar el domingo 24 de septiembre a las 11.00 horas.

Arturo Martí ha señalado también que la comisión “ya está preparando todo el dispositivo de seguridad para los festejos taurinos en cumplimiento con la legalidad y para garantizar en todo lo posible la seguridad de los participantes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *