Benicàssim Belle Époque inaugura su VI edición con 75 puestos en el mercado modernista El evento se desarrolla en el paseo Pilar Coloma con espectáculos, teatro, bicicletas y carruajes clásicos, junto a las playas Voramar y l'Almadrava


Eva Bellido // Benicàssim
Benicàssim Belle Époque inauguró este viernes su sexta edición, que se celebra durante todo el fin de semana en el paseo Pilar Coloma para recrear la época en la que el municipio brillaba como el Biarritz del Levante. El mercado modernista, compuesto por un total de 75 puestos, también abrió sus puertas al público por la tarde, según informaron desde la organización del evento, que está impulsado por la Concejalía de Turismo.

Asimismo, han arrancado los concursos de fotomaratón y vestimenta. Este sábado se ha comenzado con el de pintura rápida (10.00 horas) y el de fotomaratón y vestimenta de esos años (de 17.00 a 19.00 horas).

El mercadillo empieza a las 11.00 horas, con atracciones para niños en la salida de la calle Bisbe Serra; rincón militar en los jardines de Villa Elisa; taller de bicicletas clásicas y espacio de antigüedades frente al pasaje de Princicasim. Además, hay una exposición de carruajes frente a Villa Paquita (de 11.30 a 14.00 y de 17.30 a 22.00 horas). La peluquería de la Belle Époque abre de 12.00 a 14.00 y de 16.30 a 21.30 horas, en Villa Margarita.

Actuaciones en la calle

El cartel incluye la actuación de Los Trotaclowns (Compañía Cirteani), a las 13.00 horas, con teatro itinerante y clown, con salida desde Villa Elisa y espectáculo fijo frente a Villa Margarita. Mientras, a las 18.00 horas, está previsto uno de los actos estrella del programa, la llegada de sus majestades los Reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia, acompañados por la reina madre Doña María Cristina (Compañía Kinerama Producciones), desde la isleta de Jorge Comín hasta Villa Elisa.

Los vecinos recibirán a sus majestades (18.30 horas) con un concierto de la Unión Musical Santa Cecilia; y les despedirán con una exhibición de bailes tradicionales locales a las 19.15 horas.

Programa sábado

16:00 Mercado modernista (Paseo Pilar Coloma), atracciones para niños (salida Bisbe Serra), rincón militar (jardines de Villa Elisa), taller de bicicletas clásicas y rincón de las antigüedades (frente pasaje Princicasim).
16:30 – 21:30 Apertura de la Peluquería Belle Époque (se requiere inscripción previa). Frente a Villa Margarita.
17:00 – 19:00 Concurso fotomaratón y concurso de vestimenta. Inscripciones en el punto de información Voramar.
17:00 Los Trotaclowns (Cía. Cirteani). Teatro itinerante y clown. Salida desde Villa Elisa y espectáculo fijo frente a Villa Margarita.
17:30 – 22:00Apertura de la exposición de carruajes clásicos (Cía. Espectáculos H.M). Frente a Villa Paquita.
18:00 Llegada de sus majestades los Reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia, acompañados por la Reina madre Doña María Cristina (Cia. Kinerama Producciones)*.Desde isleta Jorge Comín hasta Villa Elisa.
*Y además… Desfile de carruaje y guardia real a caballo (Cía. Espectáculos H.M).Desde isleta Jorge Comín hasta Villa Elisa.
18:30 Los vecinos de Las Villas reciben a sus majestades con un concierto de música tradicional (Unión Musical Santa Cecilia de Benicàssim). Escenario Villa Elisa.
19:00 Taller de indumentaria Belle Époque (impartido por Amparo Pitarch). Frente a Villa Margarita (carpa).
19:15 Los vecinos de Las Villas despiden a sus majestades con una exhibición de bailes tradicionales (Agrupació Folklòrica El Cremaller). Escenario Villa Elisa.
20:00 Despedida de sus majestades los Reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia, acompañados por la Reina madre Doña María Cristina (Cía. Kinerama Producciones)*. Desde Villa Elisa hasta isleta Jorge Comín.
*Y además… Desfile de carruaje y guardia real a caballo (Cía. Espectáculos H.M).Desde Villa Elisa hasta isleta Jorge Comín.
21:00Verbena Belle Époque: COR DE FUSTA*.Frente a Villa Amparo.
*Y además… ¡Reserva tu plaza desde las 21:00 y participa en el baile del farolillo! Con la exhibición del Grup de Danses Aires Valencians.
23:00LA DERNIÈRE DANSE DE BRIGITTE (Cía. Zero en Conducta). Escenario Villa María.

Programa domingo, 10 de septiembre

11:00| Mercado modernista (Paseo Pilar Coloma), atracciones para niños (salida Bisbe Serra), rincón militar (jardines de Villa Elisa), taller de bicicletas clásicas y rincón de las antigüedades (frente pasaje Princicasim).
11:30 – 14:00Apertura de la exposición de carruajes clásicos (Cía. Espectáculos H.M). Frente a Villa Paquita.
11:30Ruta contada a Las Villas (Cía. Lasària). Salida desde el punto de información Voramar.
11:30Animación Infantil. Frente a Villa Margarita (carpa)
12:00 – 14:00Apertura de la Peluquería Belle Époque (se requiere inscripción previa). Frente a Villa Margarita.
12:30Desfile de bicicletas clásicas (Cia. ANBAC). Paseo Pilar Coloma (concentración frente pasaje Princicasim).
13:00Pete & Pat, at the piano pupp (Cía. Bigolis Teatre). Teatro itinerante y títeres. Salida desde Villa Elisa y espectáculo fijo frente a Villa María.
16:00Mercado modernista (Paseo Pilar Coloma), atracciones para niños (salida Bisbe Serra), rincón militar (jardines de Villa Elisa), taller de bicicletas clásicas y rincón de las antigüedades (frente pasaje Princicasim).
16:30-21:30Apertura de la Peluquería Belle Époque (se requiere inscripción previa). Frente a Villa Margarita.
17:00-19:00Concurso fotomaratón y concurso de vestimenta. Inscripciones en el punto de información Voramar.
17:00Los Trotaclowns (Cía. Cirteani). Teatro itinerante y clown. Salida desde Villa Elisa y espectáculo fijo frente a Villa Margarita.
17:30-22:00Apertura de la exposición de carruajes clásicos (Cía. Espectáculos H.M). Frente a Villa Paquita.
18:00 Pete & Pat, at the piano pupp (Cía. Bigolis Teatre). Teatro itinerante y títeres. Salida desde Villa Elisa y espectáculo fijo frente a Villa María.
18:30 Ruta contada a Las Villas (Cía. Lasària). Salida desde el punto de información Voramar.
19:00 Los Trotaclowns (Cía. Cirteani). Teatro itinerante y clown. Salida desde Villa Elisa y espectáculo fijo frente a Villa Margarita.
19:30 Desfile de bicicletas clásicas (Cía. ANBAC). Paseo Pilar Coloma (concentración frente pasaje Princicasim).
20:00Pete & Pat, at the piano pupp (Cía. Bigolis Teatre). Teatro itinerante y títeres. Salida desde Villa Elisa y espectáculo fijo frente a Villa María.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *