Benicàssim busca convertirse en referencia para el turismo accesible


Foto Copyright:

Antetítulo:

TURISMO

Título fuera de noticia:

Benicàssim busca convertirse en referencia para el turismo accesible

El municipio destaca por tener todos los baños públicos del paseo marítimo adaptados, contar con cuatro puntos de playas accesibles y por tener un espigón que se adentra en el mar y puede ser recorrido en su totalidad

E. BELLIDO // BENICÀSSIM

Benicàssim busca convertirse en destino de referencia para el turismo accesible. La alcaldesa de la localidad costera, Susana Marqués, anunció ayer el nuevo proyecto del consistorio coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Turismo.

Y es que el municipio cuenta con infraestructuras específicas para visitantes con movilidad reducida, que este año, además, se han incrementado, como los cuatro puntos de playa accesible. Están dotados cada uno de pasarelas con ancho especial de 2,40 metros, con 100 metros lineales que acercan al usuario a pie de playa, con una plataforma de madera con sombra de 32 m2, con baños, vestuarios y duchas, con servicio de recogida selectiva, el puesto de salvamento en proximidad, plazas de aparcamiento accesible asociadas a estas zonas y señalización viaria indicando donde se encuentran ubicadas. Además, para la atención a los bañistas en estos puntos accesibles, el Ayuntamiento cuenta con sillas anfibias y personal en temporada estival de atención.

Unas circunstancias que propiciaron la visita recientemente de un conocido bloguero turístico, Miguel Nonay, “que sufre una discapacidad y pudo disfrutar de las instalaciones de nuestras playas pensadas para personas con movilidad reducida”, según reseñó la primera edila.

Marqués también resaltó que este año “por fin podemos decir que todos los aseos públicos del paseo marítimo están adaptados. Son un total de trece aseos. Pero no nos quedaremos ahí, porque queremos instalar el próximo año duchas adaptadas completamente en los puntos accesibles, porque así los turistas podrán asearse mediante un sistema de manga de ducha”.

Este verano también se ha contado con el apoyo de la Agencia Valenciana de Turismo para la instalación de una zona de entrada al mar adaptada con canal de nado y zona de descanso acuática en la playa de l’Almadrava.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *