Redacción // Benicàssim
La delegación del Ayuntamiento de Benicàssim, encabezada por la alcaldesa, Susana Marqués, se desplazó este miércoles a Fitur para mantener encuentros profesionales con empresarios del sector interesados en desarrollar acciones o actividades en el municipio. Además, durante la visita a la Feria Internacional del Turismo de Madrid, la alcaldesa asistirá a algunos eventos relacionados con la línea de promoción del municipio como Ciudad de Festivales o Destino Turístico Inteligente.
Marqués señaló que “este año, son dos las grandes líneas estratégicas en las que estamos trabajando. La primera, mantiene la continuidad de nuestro Plan Estratégico de Turismo 2016-2020, que definía una hoja de ruta para posicionar a Benicàssim entre uno de los principales destinos turísticos nacionales. Para ello, en estos momentos nos encontramos inmersos en la conversión de nuestra ciudad en Destino Turístico Inteligente»
En esta línea, Benicàssim ha sido elegido municipio piloto por la Agencia Valenciana de Turismo para poner en marcha de manera pionera experiencias en las que a través de las nuevas tecnologías.
Además, durante 2018, se eleboró y puso en marcha un ambicioso Social Media Plan que nos comunica con los potenciales turistas, acercándoles a través de las redes sociales la información de interés de todo tipo: cultura, ocio, servicios, etc.
También en 2018, se ha realizado un importante análisis del visitante a través del Observatorio del turismo que ha dado como resultado que entre 2016-2017, el aumento de los alojados subió un 11,98%, y en los primeros nueve meses de 2018 ya se había superado la cifra obteniéndose un aumento singular del 9,70%.
El observatorio ofreció interesantes datos sobre la procedencia de los turistas, lo que posibilita enfocar mejor las acciones de marketing. Entre los datos se destaca la importante llegada de turistas principalmente de Francia y Reino Unido, con un 48,65% y 21,62%, respectivamente. Mientras que los nacionales, son en su mayoría (un 36,44%) procedentes de Madrid y un 19,15% del resto de la Comunidad Valenciana.
Destino Turístico Inteligente
Marqués aprovechó su visita a la feria del turismo para poder mantener algunos encuentros técnicos con profesionales del sector con el fin de avanzar en los proyectos a desarrollar en 2019 que consoliden a Benicàssim como Destino Turístico Inteligente.
Entre las acciones que se acometerán este año se encuentran algunas como la creación de la Smart Office, el desarrollo del proyecto Smart Wifi en las playas de Benicàssim o la elaboración del Plan de Marketing Turístico Online de Benicàssim.