Benicàssim celebra este domingo su Mercat Nadalenc Solidari

Los puestos del tradicional evento previo a la Navidad se podrán visitar durante todo el día en la calle Santo Tomás, frente a la iglesia

Foto Copyright: Todo Benicàssim

Redacción // Benicàssim

El Grup Viure de Benicàssim ya tiene todo preparado para la celebración de su 29ª edición del Mercadillo Navideño Solidario.

La ya tradicional cita tendrá lugar este domingo en la calle Santo Tomás y, a partir de las 11 horas, el principal vial del casco urbano del municipio se llenará de actividad y de productos navideños que se pondrán a la venta y cuya recaudación irá destinada a Aymy, una fundación que se creó con el objetivo de ofrecer alimento, refugio, educación, cariño y ayuda psicológica a niños de Haití en situaciones limites, y lleva a cabo tres proyectos: el Hogar, la Escuela y la Enfermería.

Y, con el objetivo de sumar una buena recaudación, los colaboradores del encuentro han trabajado durante las últimas semanas en la programación y elementos decorativos que se podrán adquirir durante la jornada del domingo.

Centros de mesa, belenes o plantas de Navidad son algunos de los productos preparados para la ocasión, pero tampoco faltarán los puestos de comida,  talleres para el público infantil, la tradicional rifa y la tómbola.

Asimismo, después de la buena participación en la anterior edición, se ha organizado el II Concurso de Fotografía Mercat Nadalenc Solidari, en el que los asistentes se podrán hacer una fotografía en el photocall que se colocará para la ocasión o en cualquier espacio del mercadillo y las protagonistas serán las manos; esa imagen habrá que subirla a las redes sociales y añadir el hashtag #mansdenadalmnviure.

Asimismo, los participantes deberán hacerse seguidores de la cuenta de Instagram o de Facebook del Grup Viure (@mnviure) y enviarles la foto. Quien realice la mejor fotografía tendrá de regalo unas gafas de sol.

Por último, durante todo el día habrá una serie de actuaciones programadas que amenizarán la velada solidaria.

El Grup de Danses El Cremaller abrirá la programación con su actuación a partir de las 11.30 horas. El Circulo Mágico de Benicàssim llenará el escenario a las 12.45 horas, mientras que a las 17.00 horas será el turno de Bonterra Singers.

La programación la cerrará Swing i au Castelló a las 18.30 horas. Con todo, la calle Santo Tomás acogerá toda una serie de actividades con las que, como ha indicado la alcaldesa, Susana Marqués, «los vecinos de Benicàssim volverán a mostrar, un año más, su lado más solidario en un acto que cuenta una gran implicación de los benicenses».