El XXIX Mercadillo Navideño recauda 19.500 euros para los niños de Haití

El Grup Viure ha conseguido batir un nuevo récord de ventas en su iniciativa solidaria, que se celebró este domingo con un gran éxito de asistencia

Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim

Benicàssim ha mostrado un año más su solidaridad con la gran participación en el XXIX Mercadillo Navideño organizado por el Grup Viure y con la colaboración del Ayuntamiento y de múltiples vecinos.

El evento celebrado este domingo ha batido récord de participación respecto a la anterior edición, ya que ha conseguido recaudar un total de 19.579,79 euros.

Una cifra que va destinada de manera íntegra a Aymy, una fundación que se creó con el objetivo de ofrecer alimento, refugio, educación, cariño y ayuda psicológica a niños y niñas de Haití en situaciones limites, y lleva a cabo tres proyectos: el Hogar, la Escuela y la Enfermería.

El hecho de que la recaudación se destinara a mejorar la vida de los menores de Haití ha hecho que los vecinos, vecinas y visitantes de Benicàssim se volcaran durante la jornada del domingo en la que la calle Santo Tomás se llenó de varios expositores con todo tipo de decoración navideña, complementos, flores de Pascua o repostería.

Elaborados de forma artesanal

Muchos de los elementos que se pusieron a la venta se han realizado por los miembros del Grupo Viure y gracias a la colaboración desinteresada de decenas de vecinos del municipio.

Asimismo, uno de los expositores tenía todo tipo de productos de costura elaborados por las mujeres de La Canastilla Solidaria, que colaboran cada año en el evento.

Tampoco faltaron los talleres y juegos hinchables para los niños, la tradicional tómbola y la rifa que siempre cuentan con muchos adeptos.

Además, el programa contó con la gran la participación del Grup de Danses El Cremaller, el Circulo Mágico de Benicàssim, Bonterra Singers y Swing i au Castelló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *