Benicàssim enciende la Navidad con la inauguración del belén municipal

Villancicos, la visita de Papá Noel, la carrera San Silvestre o la fiesta de Nochevieja son algunas de las actividades programadas para estas fiestas

Foto Copyright:

Eva Bellido // Benicàssim

Benicàssim ha dado la bienvenida a la Navidad con la inauguración del belén municipal, instalado en el jardín del ayuntamiento, tras el encendido de las luces que llenan de espíritu navideño la localidad.

La reina de las fiestas, Marina Pauner, y las damas de su corte de honor, fueron las primeras en visitarlo este viernes en su apertura, acompañadas de la alcaldesa, Susana Marqués, y varios concejales de la corporación municipal.

El próximo acto será uno de los más esperados de estas fechas, el Mercat Nadalenc Solidari del Grup Viure, que se instalará este domingo, durante todo el día, en la calle Santo Tomás, junto a la iglesia.

Programa de actividades

El Ayuntamiento ha preparado un amplio cartel de actividades para estas fiestas. La visita de Papá Noel para recoger las cartas de los niños será el día 20 (17.30, plaza Constitución), jornada que contará con la actuación de la Coral Adlibitum Nadales de la Plana (teatro, 20.00).

El belén viviente está previsto para el día 21 (nuevo complejo parroquial, 18.00), así como el concierto de Navidad de la Unión Musical Santa Cecilia (19.30).

Los villancicos animarán la plaza Constitución el día 23 (18.00) y más tarde actuarán los Violoncheli Brothers, con humor de niños apto para adultos (teatro, 20.00).

También se ha organizado una zambomba flamenca (plaza de los Dolores, 19.30), con recogida de juguetes, el 27; la carrera de San Silvestre el 28 y la orquesta Supermagic en Nochevieja.

Campaña comercial

Los comercios locales también están inmersos ya en sus acciones especiales de Navidad. Un total de 23 establecimientos participan en la Ruta de los Escaparates, dentro de la campaña La Navidad está más cerca de lo que crees, en la que vecinos y turistas pueden visitarlos y votar por sus favoritos.

También se celebra el Bote de Navidad, en el que los locales de la Asociación de Comercios y Servicios Profesionales de Benicàssim (Acoserbe) entregan a sus clientes boletos para participar en el sorteo de cuatro cheques-regalo, valorados en más de 1.100 euros. Los sorteos tendrán lugar el 27 de diciembre y 3 de enero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *