Benicàssim celebra este martes el Día del Patrón con misa y procesión


Foto Copyright:

Antetítulo:

CULTURA Fiestas

Título fuera de noticia:

Benicàssim celebra el Día del Patrón con una misa, procesión y una traca

Los benicenses han participado ya en actos como el desfile de disfraces infantil con carrozas o comidas multitudinarias como el Tombet de Bou

E.BELLIDO // BENICÀSSIM

Los más pequeños de Benicàssim tomaron este domingo las calles del municipio con su participación en el multitudinario desfile de disfraces infantil que se celebró en el marco de las fiestas patronales en honor a Santo Tomás. El pasacalle, que contó con la asistencia de numerosos niños y la colaboración de algunos a través de decoradas carrozas, transcurrió por la calle Santo Tomás, desde la iglesia hasta la plaza de Les Corts Valencianes. Especialmente bien se lo pasaron la reina infantil, Raquel Fernández, y las ocho damas que componen su corte, en una de las más numerosas de los últimos años. También repartieron alegría entre los pequeños tirando caramelos y confeti.

Después, la gran mayoría de asistentes disfrutó jugando en la plaza de Les Corts y merendando dulces y la chocolatada benéfica preparada en beneficio de Smara.

Durante esta jornada de domingo tuvo lugar por la mañana, además, el almuerzo solidario en la calle Santa Águeda a favor de San Vicente de Paúl.

Por lo que respecta a la jornada de este lunes, llega una de las actividades más esperadas para los más jóvenes de la localidad, la Fiesta de la Espuma, que se celebra en el recinto ferial, a partir de las 22.00 horas. Previamente se realiza una cena de sobaquillo, a las 21.00 horas, con un concurso de tartas a continuación, organizado por la asociación de Amas de Casa. El ambiente se ha concentrado también a mediodía en el recinto con una de las comidas multitudinarias de estas fiestas, el Tombet de Bou, que ha reunido a más de un millar de personas.

Este martes es el Día del Patrón, con una misa y posterior procesión, además del disparo de una traca multicolor, desde las 12.00 horas. Antes, a las 11.00 horas, hay previsto un parque y almuerzo infantil con un bocadillo gigante en el paseo Pérez Bayer, patrocinado por Jamones Linares de Mora.

Y, por la noche, el programa contempla el espectáculo de variedades a cargo de los Hermanos Calatrava, Mago Llaves, Fusión Dance, Tanya Celaya y la actuación de Vicente Seguí, ganador de la 3ª edición de Operación Triunfo.

Después hay prevista una discomóvil a cargo de los componentes de las casetas, aunque jóvenes del municipio han manifestado sus quejas por “no desarrollarse finalmente la discomóvil del sábado, dejando sin música el recinto a las 4.30 horas, únicamente con el sonido bajo de cada caseta, cuando sí se anunciaba en el programa”.

No será hasta el miércoles cuando den comienzo los actos taurinos, iniciándose así durante la segunda mitad de la festividad, con encierros, exhibiciones taurinas y toros embolados, entre otras actividades para estos aficionados en el paseo Pérez Bayer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *