Benicàssim celebra la romería de Santa Águeda este domingo


Foto Copyright:

Antetítulo:

SOCIEDAD Actividades

Título fuera de noticia:

Benicàssim celebra la romería de Santa Águeda

La salida, a las 9.30 horas en la iglesia de Santo Tomás

E. BELLIDO // BENICÀSSIM

Benicàssim retoma los actos festivos del invierno con la tradicional romería de Santa Águeda este domingo con la participación de centenares de vecinos. La salida se efectuará a las 9.30 horas desde la iglesia de Santo Tomás, donde se concentrarán los benicenses con la presencia de las autoridades municipales y las reinas y las damas de las fiestas. Allí se distribuirá algún detalle entre los asistentes, como es habitual.

Después, se iniciará el recorrido realizando una primera parada en la calle con el nombre de la patrona, donde se repartirán dulces y moscatel para coger fuerzas para la excursión hacia la montaña del Desert de les Palmes. La procesión también se detendrá brevemente frente a la capilla de Sant Antoni. A continuación, se reanudará la romería, encabezada por la imagen de la patrona, que será portada a hombros por voluntarios de la Asociación Mitja Lluna, organizadores de la jornada junto al Ayuntamiento.

La llegada a la ermita de Santa Águeda está prevista en torno a las 10.30 o las 11.00 horas. Los participantes almorzarán, pasando el día en el parque natural, y algunos no faltarán al ritual de dar las tres vueltas a la cueva. También se celebrará una misa a las 12.00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *