Benicàssim invierte 84.000 euros en ampliar los nichos del cementerio


Foto Copyright:

Antetítulo:

URBANISMO Obras

Título fuera de noticia:

Benicàssim invierte 84.000 euros en ampliar nichos del cementerio municipal

Con esta nueva partida se podrán construir probablemente unos 70 u 80 nichos más

E. BELLIDO // BENICÀSSIM

El Ayuntamiento de Benicàssim ha destinado una consignación económica de un total de 84.000 euros para la ampliación de nichos del cementerio municipal, debido a la escasez de los existentes, dentro del presupuesto para el 2016, que fue aprobado el pasado viernes por pleno. La alcaldesa, Susana Marqués, explicó que la medida responde a una gran necesidad, ya que, en la actualidad, “solo quedan 70 nichos” y se están consumiendo de media “unos 50 anuales”. Con esta nueva partida se podrán construir probablemente unos 70 u 80 nichos más.

Aparte, el consistorio invierte en las nuevas cuentas en la esperada urbanización del tanatorio municipal, que a pesar de estar concluido el edificio desde hace varios años no se ha podido poner aún en funcionamiento puesto que se requería su urbanización. En un principio se pretendía que estas obras las acometiera la misma empresa que se vaya a encargar de su gestión y explotación, pero las condiciones no compensaron a ninguna mercantil y finalmente será el Ayuntamiento quien las acometa para poder poner en marcha este demandado servicio en Benicàssim y que no tengan que trasladarse los vecinos hasta Castellón.

El tanatorio municipal construido se encuentra ubicado en una parcela anexa al cementerio municipal. El equipo de gobierno ha destinado una consignación, por un lado, de 161.000 euros para la urbanización del entorno del tanatorio; y otra de 180.000 euros para 180.000 para la instalación del alumbrado eléctrico. Las obras, por tanto, se podrán ejecutar durante este mismo 2016, estando contempladas en el presupuesto ordinario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *