Benicàssim celebra la Semana de la Salud con charlas, marcha y feria


Foto Copyright:

Antetítulo:

SOCIEDAD Sanidad

Título fuera de noticia:

Benicàssim celebra la Semana de la Salud con charlas, marchas y feria

La Concejalía de Sanidad ha preparado un ambicioso programa, del 25 de abril al 1 de mayo, para llevar la salud a todos los públicos, desde escolares a mayores

R.D. // BENICÀSSIM

La concejala de Sanidad, Vanessa Batalla, ha presentado hoy el programa de la Semana de la Salud de Benicàssim que se celebrará desde el próximo lunes 25 de abril, hasta el domingo 1 de mayo. Batalla ha señalado que este ciclo «se realiza para fomentar los hábitos saludables entre los vecinos. Para resolver dudas sobre temas como el envejecimiento activo, problemas de salud recurrentes como el insomnio, o los dolores articulares en personas mayores. Para que los escolares aprendan a coger hábitos de alimentación y cuidado personal y, sobre todo para difundir la necesidad de cuidarse para vivir mejor”.

La Semana de la Salud contará con tres partes en la programación. Por un lado las conferencias que se impartirán tanto en las sedes de las asociaciones como en los centros cívicos. Por otro lado, las charlas y talleres para niños en colegios y el instituto y, por último, la celebración de la Feria de la Salud que se centrará en su apertura al público los días 30 de abril y 1 de mayo en la Plaza Constitución.

Vanessa Batalla ha querido invitar a todos los ciudadanos a participar activamente «para que podamos mejorar la calidad de vida en Benicàssim y fomentemos la imagen que ya somos una ciudad saludable».

PROGRAMACIÓN

LUNES 25 DE ABRIL

– 18.00 horas. Conferencia Actividades de la Asociación Española de la lucha contra el cáncer. A cargo de D.Carlos Camahort Cardona. Presidente de la Asociación Provincial de la Lucha Contra el Cáncer de Castellón Lugar: Sede de las Amas de Casa c/ Los Dolores, nº 142.

MARTES 26 DE ABRIL

– 09.00 horas. Marcha de la Salud organizada por la Coordinación Médica y Coordinación de Enfermería del Centro Salud. Salida desde el Centro de Salud de Benicàssim hasta el Voramar. Desayuno saludable, control de glucemia, marcha hasta el Hotel Voramar y nuevo control de glucemia, dirigido principalmente a diabéticos.

– 18.00 horas. Charla informativa Alcohol y juventud. A cargo de la Asociación de Alcohólicos Anónimos. Lugar: Salón de Conferencias de la Casa de Cultura de Benicàssim.

MIÉRCOLES 27 DE ABRIL

– 17.00 horas. Charla informativa El Mosquito tigre en Benicàssim. Actuaciones municipales y colaboración ciudadana. A cargo de D. J. Guillermo Ten Bachero, Técnico de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Benicàssim. Lugar de celebración: Centro de la 3ª Edad La Garrofera. Plaza Las Oliveras.

JUEVES 28 DE ABRIL

– 18.00 horas. Conferencia práctica sobre las manos. Mejora tu movilidad, artrosis y tu expresión. A cargo de Dña.Bibiana Badenes Braulio, Fisioterapeuta del Centro Kinessis. Lugar: Sala de Conferencias, Casa de Cultura de Benicàssim

VIERNES 29 DE ABRIL

– 18.00 horas.Conferencia Alteraciones del sueño. A cargo de D. Juan José Ortega. Neurofisiólogo. Jefe de Servicio de la Unidad del Sueño del Hospital General de Castellón. Lugar: Sede de las Amas de Casa de Benicàssim en C/ Los Dolores, nº 142.

MARTES 26 DE ABRIL

Conferencia sobre el Mosquito Tigre. A cargo de D. Pedro María Alarcón Elbal, Licencia en Biología. Master en Enfermedades Tropicales Parasitarias, Facultad Veterinaria de la Universidad de Zaragoza y D. Adría Ruiz Carrillo, Ingeniero Técnico Agrícola responsable C.T.L. Castellón y D. David Bravo Minguet, licenciado en Biología, Director Técnico C.T.L.

– 09.15 horas. Colegio Público Palmerar

– 11.30 horas. Colegio Público Santa Agueda

– 13.00 horas. Colegio Liceo

MIÉRCOLES 27 DE ABRIL

– 09.00 horas. Conferencia y taller sobre Reanimación Cardiopulmonar impartido por D. Enrique Barreda Forés, enfermero del Servicio de Enfermería del Centro de Salud de Benicàssim y Dña. Ana Ramón Tárrega, Coordinadora de Enfermería del Centro de Salud de Benicàssim. Instituto Violant de Casalduch.

JUEVES 28 DE ABRIL

– 10.00 horas. Conferencia Minimización del síndrome de la bata blanca en los niños impartida por Dña. Eva Bacas Marqués. Enfermera Escoleta Infantil Dolores Martínez Tárrega Doloretes, en la calle José Asin Osés y en la Escuela Infantil Pintor Tasio en la Calle Ferrocarril.

– 11.00 horas. Conferencia y taller Reanimación Cardiopulmonar impartido por D. Enrique Barreda Forés, enfermero del Servicio de Enfermería del Centro de Salud de Benicàssim y Dña. Ana Ramón Tárrega, Coordinadora de Enfermería del Centro de Salud de Benicàssim Instituto Violant de Casalduch.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *