El teatro municipal de Benicàssim proyecta la película ‘El clavo de oro’ con alfombra roja y photocall


Foto Copyright:

Antetítulo:

CULTURA Literatura

Título fuera de noticia:

El teatro municipal de Benicàssim proyecta el film ‘El clavo de oro’ con alfombra roja y photocall previos

La cita es este sábado, 7 de mayo, a partir de las 19.30 horas y se enmarca dentro de la programación del ciclo Castelló Negre // Blanca Jara, Jesús Olmedo y Antonio del Real estarán presentes en el evento cinematográfico

R.D. // BENICÀSSIM

Benicàssim continúa inmerso en la programación con motivo de la celebración del ciclo Castelló Negre. El restaurante Botavara será el escenario en el que Luís Alberto de Cuenca impartirá un taller de guión, este viernes, 6 de mayo, a partir de las 17.00 horas.

El plato fuerte del evento está reservado para la jornada del sábado, en la que se han previsto varios talleres de interpretación (Voramar, a las 11.00 horas) y dirección (La Dispensa, a las 17.00 horas), así como la proyección gratuita de la película El clavo de oro, en el teatro municipal. Un photocall previo con alfombra roja y la presencia de Blanca Jara, Jesús Olmedo y Antonio del Real dará comienzo a la cita cinematográfica a partir de las 19.30 horas.

Además, la exposición Benicàssim Negre, del centro cultural Melchor Zapata, continúa abierta hasta el domingo. La muestra, con obras de 10 artistas de Castellón que transmiten la pasión por el género negro a través de la literatura o el cine, retrata escenas de algunas de las películas más dramáticas del cine negro.

El certamen Castelló Negre, que se prolongará hasta el 1 de mayo, fue presentado en la plaza los Dolores de Benicàssim el pasado 22 de abril, por la alcaldesa de la localidad, Susana Marqués, el concejal de Cultura, Javier Alonso y el director del ciclo, Pablo Sebastià.

Marqués señaló que en el Ayuntamiento «hemos hecho una apuesta importantísima por la cultura y por eso, Benicàssim es conocido por su excelencia en la programación cultural. Ahora, sumamos la literatura con este ciclo que tiene una excelente calidad y sirve de atractivo no solo cultural, sino también turístico para la ciudad.”

Por su parte, Pablo Sebastià recordó que este es el cuarto año consecutivo que se celebra Benicàssim Negre y «siempre hemos tenido el respaldo incondicional del Ayuntamiento. Además, realmente, el festival surgió de una iniciativa en la que dos personas del municipio se implicaron para que fuera una realidad».

PROGRAMACIÓN BENICÀSSIM NEGRE

LUNES 2 DE MAYO

-19.30 horas. INAUGURACIÓN EXPOSICIÓN DE ARTE NEGRO DE LOS ARTISTAS: Jenia Maslova, Arturo Doñate, Colectivo Pera-u, Angélica Sos, Pilar Edo, Sara Bellés, Loles García, Belén Segarra, Alejandra de la Torre y Antonio Antolí (SALA MELCHOR ZAPATA).

VIERNES 6 DE MAYO

– 17.00 horas. TALLER DE GUIÓN con Luis Alberto de Cuenca (RESTAURANTE BOTAVARA)

– 19.30 horas. CINEFORUM Cowboys de medianoche con Luis Alberto de Cuenca, Eduardo Torres-Dulce y Luis Herrero. Y PROYECCIÓN de la película Operación U.N.C.L.E. (TEATRO MUNICIPAL).

SÁBADO 7 DE MAYO

– 11.00 horas. TALLER DE INTERPRETACIÓN con Juanjo Artero y Jesús Olmedo (TERRAZA DEL HOTEL VORAMAR)

– 17.00 horas.  TALLER DE DIRECCIÓN con Antonio del Real y Blanca Jara (DISPENSA VINOBAR)

– 19.30 horas. ALFOMBRA ROJA Y PHOTOCALL con Blanca Jara, Jesús Olmedo y el director Antonio del Real. PROYECCIÓN GRATUITA DE El clavo de oro (TEATRO MUNICIPAL).

LUNES 9 DE MAYO

– 11.30 horas. LECTURA PARA JÓVENES, PRESENTACIÓN LITERARIA de La sonrisa de las iguanas por su autor, Pablo Sebastiá. (IES VIOLANT DE CASALDUCH)

MARTES 10 DE MAYO

– 18.00 horas. PRESENTACIÓN LITERARIA de Los ciervos llegan sin avisar por su autora Berna González Harbour (LIBRERÍA NOVIEMBRE)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *