Benicàssim celebra la Semana del Mayor con cursos y talleres


Foto Copyright:

Antetítulo:

SOCIEDAD Actividades

Título fuera de noticia:

Benicàssim celebra la Semana del Mayor 2016

Seis matrimonios renovarán sus votos matrimoniales cincuenta años después de haberse casado y disfrutarán de un fin de semana de relax en un balneario

R.D. // BENICÀSSIM

La concejala Vanessa Batalla ha informado de los actos que completan el programa de la Semana del Mayor 2016, que tiene lugar del 2 al 6 de noviembre.

Batalla ha señalado que todas «las actividades que impulsamos para nuestros mayores están dirigidas a fomentar el envejecimiento activo de las personas y por este motivo no solo programamos acciones lúdicas, sino también cursos y talleres que vayan encaminados a mejorar la calidad de vida de los mayores así como su papel dentro de la sociedad con sus intereses y necesidades”.

De hecho, como ha señalado la concejala, “este año hemos dado respuesta a una inquietud que nos habían manifestado muchas personas mayores. Como abuelos cuidan en muchas ocasiones de los nietos y se han tenido que encontrar con situaciones críticas por incidentes con los pequeños. Por eso, se ha programado una charla sobre primeros auxilios de abuelos para nietos que será impartida por la enfermera María Tárrega”.

También como ha apuntado Vanessa Batalla, «este año hemos querido ofrecer una novedad en la programación con una sesión de risoterapia con Francis Monferrer el viernes 4 de noviembre a las 17.00 horas también en el centro de jubilados de La Garrofera.

BODAS DE ORO // Finalmente, Batalla ha repasado el programa para la celebración del 50 aniversario de boda de parejas de Benicàssim. En este 2016 son un total de 6 los matrimonios que celebrarán sus Bodas de Oro.

Para ellos se ha programado una misa en su honor para que renueven los votos del matrimonio hoy, jueves 3 de noviembre, además de una cena homenaje. Durante los días, 5 y 6 de noviembre, disfrutarán de un fin de semana de relax en el balneario de Cofrentes con ruta fluvial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *