Eva Bellido // Benicàssim
Benicàssim celebra este domingo la XXX edición de su Mercadillo Navideño Solidario, marcado este año por las medidas anticovid. La tradicional cita, organizada por el Grup Viure junto al Ayuntamiento, se ha adaptado a las circunstancias actuales con un recinto acotado y control de aforo, con el objetivo de cumplir las medidas de seguridad sanitaria establecidas.
Al igual que en el mercado del jueves, la muestra, que se celebra en la calle Santo Tomás, cuenta con un cierre perimetral, con unos accesos de entrada y salida delimitados, para que el control del aforo fuera más efectivo.
Además, en la entrada y salida hay dispensador de gel hidroalcohólico.
Y a pesar de que los puestos de alimentación, los castillos hinchables y las actuaciones no han podido estar en esta edición, la esencia del mercadillo está presente.
Los vecinos han salido a la calle para comprar algunos artículos de decoración navideña para sus hogares típicos de estas fechas durante la jornada, que se extiende desde las 10.00 hasta las 18.00 horas, desde en frente de la iglesia de Santo Tomás hasta la calle La Pau.
Paradas con productos navideños, pascueras, manualidades, productos de La Canastilla, el puesto Tot Cor a cargo de los jóvenes del Grup Viure, así como la tradicional rifa y la tómbola, dan vida a la muestra.
La alcaldesa, Susana Marqués, y el equipo de gobierno no han faltado a la tradicional cita navideña con la solidaridad, y han visitado el recinto.
Los fondos para niños de Ghana
La recaudación de la presente edición irá destinada a las hermanas de la Sagrada Familia de Nazaret para que puedan adquirir material escolar, comida y algún regalo para Navidad para los niños de Chiraa, en Ghana.
Desde el Grup Viure todavía tienen que contabilizar los fondos recaudados en esta última edición. Pero la cantidad suele ser cuantiosa. Por ejemplo el año pasado se lograron alrededor de 20.000 euros.