Benicàssim celebra su sexta edición de la Media Maratón este Domingo de Pascua La Policía Local de Benicàssim advierte del corte de circulación por la avenida Barcelona hasta el completo paso de carrera por este tramo, sobre las 09.30 horas, aproximadamente


Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim
La Media Maratón de Benicàssim llega este Domingo de Pascua a la localidad costera, con la celebración de su sexta edición. La inscripción ya supera los 400 participantes, de los que gran parte proceden de fuera de la provincia de Castellón de la Plana.

El Ayuntamiento de Benicàssim ha decidido, para este año, adelantar la celebración de la tradicional cita deportiva, aprovechando el día festivo y atrayendo, así, a un mayor número de visitantes y turistas hasta el municipio benicense.

La prueba dará comienzo a partir de las 9.00 horas desde la avenida Ferrandis Salvador, junto al Torreón, donde también se ubicará la zona de meta.

El diputado provincial de Deportes, Luis Martínez, presentó la prueba acompañado por el concejal de Deportes de Benicàssim, Javier Alonso, y Gustavo Saborido, de 42 y Pico Eventos Deportivos. Martínez destacó que esta carrera es «uno de los referentes dentro del calendario de Castellón Escenario Deportivo».

Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento, Javier Alonso, señaló que se espera que participen en la prueba «más de 500 personas». El recorrido será el mismo que todos los años, señaló, con salida de la playa Torre Sant Vicent, pasando por algunas calles como La Corte, Jorge Comín o Condeu Bau, entre otras.

El edil apuntó, además, que tras las dos horas y media de transcurso de la carrera se cortará la prueba, con el objetivo de no prolongar más la posible generación de molestias entre los vecinos que quieran hacer desplazamientos en coche.

La cita, una de las carreras deportivas más esperadas de todo el año, está convocada para el domingo 1 de abril, a las 09.00 horas. El edil responsable del área de Deportes en el consistorio puntualizó que también «hay premio para los empadronados que participen en el evento».

Además, afirmó que habrá doble ambulancia mencanizada.

Alonso también explicó que la mayoría de las pruebas se realizarán de ahora en adelante siempre en domingo y a primera hora, normalmente a las 09.00 horas, con el objetivo de minimizar las molestias que pueden causar los cortes de calles al tráfico.

Recomendaciones de tráfico

La circulación en el municipio se verá restringida durante la celebración de la prueba deportiva, llegando a producirse detenciones prolongadas de los vehículos en algunos flujos circulatorios, dado que no se podrá circular por el interior del circuito hasta el completo paso de carrera.

Durante el paso por la avenida Barcelona, la prueba se desarrollará estableciéndose un doble sentido de circulación para los corredores (ida y venida) por lo que no puede habilitarse una alternativa para la circulación de vehículos. Esto implica que desde las 09.00 horas hasta el completo paso de carrera por este tramo, (sobre las 09.30 horas, aproximadamente), los flujos circulatorios por la avenida Barcelona no estarán permitidos.

Por todo ello, para minimizar las molestias de los conductores y de velar por la seguridad de los participantes,  desde la Policía Local de Benicàssim piden a los vecinos que «acomoden sus desplazamientos, en su caso, con anterioridad a la prueba o con posterioridad a la misma».

El restablecimiento de la circulación ira produciéndose «progresivamente al paso de final de carrera».

RECORRIDO: Avda. Ferrandis Salvador (Torreón), C/ La Corte, C/ Jorge Comín, Gran Avenida Jaime I, C/ Bisbe Serra, C/ Conde Bau, C/ Baladres, Avda. Barcelona (doble sentido. Ida y vuelta), Gran Avenida Jaime I, C/ Violant de Casalduch, C/ Santo Tomás, Avda. Castellón (doble sentido. Ida y vuelta), Pº Pérez Bayer, Bulevar, C/ Carles Salvador, Leopoldo Querol, Vía servicio N-340, Avda. Frares, Gran Avenida Jaime I (doble sentido. Ida y vuelta), C/ La Punta, Avda. Ferrandis Salvador, C/ Palmeral, Avda. Mohino, C/ Doctor Fleming, C/ La Ratlla, Avda. Ferrandis Salvador, Pº Mº Bernat Artola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *