Benicàssim celebrará el Carnaval con un desfile de disfraces y discomóvil La fiesta se celebrará el sábado 2 de marzo y contará con la colaboración de una decena de grupos, entre ellos las peñas, que se suman al pasacalle


Foto Copyright: Todo Benicàssim

E. Bellido // Benicàssim
Benicàssim celebrará el Carnaval el próximo sábado, 2 de marzo, con un desfile de disfraces en el que participarán este año, como principal novedad, las peñas del municipio.

El pasacalle arrancará a las 19.00 horas y transcurrirá por el centro del casco urbano. Partirá del Puente de Hierro y discurrirá hasta la plaza de Les Corts Valencianes, según informó ayer el concejal de Fiestas, Arturo Martí.

«El animado evento contará con la colaboración de una decena de grupos, como los componentes de la Colla por un día –con cerca de un centenar de personas divididas en tres o cuatro agrupaciones–, alumnas de baile de gimnasios de la localidad, la comunidad latina y unos 150 jóvenes de las collas», según indicó el edil.

Los equipos de música de cada uno de ellos irán amenizando el colorista desfile.

Al finalizar, está prevista la realización de una cena de sobaquillo en la plaza de Les Corts, donde se habilitarán mesas y sillas para los asistentes.

Y también habrá una discomóvil que animará la velada, a petición de las peñas, que estará desde las 20.30 y hasta la 1.00 horas, ya que, al ubicarse en la vía pública, no podrá permanecer durante más tiempo.

Con todo, según las previsiones, serán cerca de 500 vecinos los que se unirán.

Antes del desfile habrá talleres de Carnaval en el Casal Jove para prepararse, según apuntó la concejala de Juventud, Vanessa Batalla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *