Redacción // Benicàssim
Benicàssim celebrará este domingo, 5 de febrero, la festividad de la patrona de la localidad, Santa Águeda, con la tradicional romería. “Justo este año vamos a poder celebrar el ascenso a la romería hasta la ermita de Santa Águeda el mismo día de su festividad; una jornada en la que, como cada primer domingo de febrero, los vecinos de Benicàssim rememoraremos nuestros orígenes y celebramos con devoción un día de convivencia y hermandad entre todos los benicenses”, ha comentado la alcaldesa, Susana Marqués.
Como ha explicado el concejal de Fiestas, Arturo Martí, “los actos comenzarán en el entorno de la Iglesia de Santo Tomás de Villanueva con el reparto de los pañuelos conmemorativos a las 9.30 horas y tras ello se iniciará el ascenso a la ermita de Santa Águeda”.
Este año se retoma la tradicional parada en la calle Santa Águeda, lugar donde los romeros harán parada y se procederá al reparto de dulces y moscatel. La romería contará con la asistencia de las reinas de las fiestas, Andrea Pérez y Marta Vicente, y los festeros y festeras. Los participantes ascenderán unos tres kilómetros hasta la ermita, ubicada en la partida Jovellús y al mediodía se oficiará una misa de campo en homenaje a la patrona.
Tras los actos religiosos, comenzará el descenso hasta el casco urbano de Benicàssim. Desde el equipo de gobierno agradecen a Don Joaquín Monfort su predisposición con la ciudadanía de Benicàssim para que, como es tradicional, se pueda realizar esta celebración en este emblemático lugar.
Asimismo, como en años anteriores, el Ayuntamiento de Benicàssim ha dispuesto un servicio de transporte adaptado para las personas con movilidad reducida que quieran acudir a la romería. A las 9.30 horas el servicio adaptado iniciará el trayecto desde la calle Santo Tomás hasta la ermita de Santa Águeda para llevar a los usuarios que soliciten in situ el servicio y, al finalizar la misa se realizará el viaje de bajada.