Benicàssim cierra el cartel del III Festival de Blues de junio


Foto Copyright:

Antetítulo:

CULTURA Festivales de Música

Título fuera de noticia:

Benicàssim cierra el cartel del III Festival de Blues encabezado por A Contra Blues y Travellin Big Band

El certamen ya ha finiquitado el programa con los horarios y escenarios de las actuaciones gratuitas que se realizarán por todo el municipio del 6 al 8 de junio // El listado de artistas lo completa el armonicista francés Nico Wayne Toussaint en un cartel compuesto también por Los Mambo Jambo o Edu Manazas & The Whiskey Tren

EVA BELLIDO // BENICÀSSIM

La mejor música blues sonará muy pronto en las calles y plazas de Benicàssim. Comienza la cuenta atrás para la celebración del certamen que se va consolidando en el panorama nacional e internacional del género y que cumplirá este año su tercera edición del 6 al 8 de junio con un cartel compuesto por los músicos más sonados y reputados del momento.

El festival gratuito, que impregnará todos los rincones de la localidad costera, ha completado ya su lista de artistas y cerrado el programa con los horarios y escenarios a menos de un mes de la cita. A Contra Blues, una de las bandas más enérgicas del panorama del blues nacional y ganadores, además, en Riga el pasado mes de abril del European Blues Challenge 2014, Travellin’Brothers Big Band, espectacular banda formada por 16 músicos, y Los Mambo Jambo abanderan la nueva edición del evento cuya última incorporación ha sido la del reconocido armonicista y cantante francés Nico Wayne Toussaint & The Mighty Quarter.

También forman el cartel el bluesman argentino afincado en Barcelona Tota con su Totablues Band, el joven dúo italo-catalán La Testa Pazza, el castellonense Ferrán Bosch Blues Band, Edu Manazas & The Whiskey Tren y la ya habitual, pero con novedades, cantante Ster Wax con su Boogie Rhythm Combo & Big Dani Perez, según informaron desde la organización del festival.

Los organizadores del certamen, de B Sound B, han mantenido recientemente una reunión de coordinación con la alcaldesa, Susana Marqués; la concejala de Turismo, Elena Llobell; el intendente jefe de la Policía Local, Eugenio Capitán, y los técnicos, para ultimar los preparativos del festival que se celebrará en varios escenarios por todo el municipio, que contribuirán a dinamizar el inicio de la temporada, y que este año presentan algunas novedades respecto a su ubicación.

La plaza de los Dolores albergará este año uno de los escenarios (Slide), sustituyendo al de la calle Santo Tomás, mientras en la plaza de la Estació permanecerá el escenario King y la clausura del certamen se continuará realizando en el paseo Torre Sant Vicent en el escenario B Sound B.

ACTIVIDADES EXTRA // También se desarrollarán otras actuaciones por la localidad como conciertos didácticos esta vez en la plaza Sequiota, Vermut & Blues en el Eurosol o en algunos pubs del casco urbano y acústicos sorpresa en las calles La Pau y Estatut. Marqués animó a toda la ciudadanía a disfrutar de las “blue notes más demandadas del panorama español y europeo que inundarán las calles benicenses del 6 al 8 de junio”.

Al mismo tiempo que Llobell destacaba su consolidación como “cita imprescindible para los amantes de la buena música en directo”.

Imágenes integradas 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *