Benicàssim cierra la época estival con buenos resultados de ocupación


Foto Copyright:

Antetítulo:

TURISMO Ocupación hotelera

Título fuera de noticia:

Benicàssim cierra la época estival con buenos resultados de ocupación

La temporada se ha desarrollado con un 68% de ocupación hotelera y un 55,30%, de campings

R.D. // BENICÀSSIM

La Concejalía de Turismo de Benicàssim ha cerrado al época estival con buenos resultados de ocupación turística, hotelera y ocupación en campings en este 2014. Así se desprende del primer balance realizado por el Ayuntamiento de Benicàssim sobre la temporada estival 2014 ya que a mediados del mes de octubre terminó la actividad turística de las oficinas de turismo de playas: Heliópolis y Torre San Vicente.

Susana Marqués, alcaldesa de Benicàssim, apunta que se han canalizando «nuestros esfuerzos en hacer de Benicàssim el municipio turístico de calidad, y lo estamos consiguiendo desde que accedimos al gobierno municipal, y todo ello en consenso con los empresarios turísticos de la localidad, a los que hacemos partícipes de nuestras políticas de desarrollo turístico, ya que son ellos quienes directamente abren cada día sus negocios y generan puestos de trabajo”.

Según este primer balance, la temporada se ha desarrollado con buenos resultados que dan un 68% de ocupación hotelera media, de junio a septiembre y un 55,30% en cuanto a ocupación de campings, cifras que se mantienen muy similares a las del año anterior. Asimismo, el número de consultas registradas en las oficinas de turismo desde mediados de junio a mediados de octubre ha sido de 34.692, manteniendose en los valores registrados en 2013.

Como continúa apuntando Marqués, «el próximo día 6 de noviembre tendrá lugar en la Casa Abadía el Consejo Sectorial de Turismo donde se darán a conocer los resultados del Observatorio Turístico de Benicàssim, así como el informe de resultados sobre la actividad turística desde enero a agosto de 2014. En este estudio se valorarán los datos obtenidos y el grado de cumplimiento de las Acciones del Plan Operativo de Marketing Turístico, también daremos a conocer el calendario de eventos para el próximo año 2015 y así los hoteleros y comerciantes del municipio pueden organizarse de cara a paquetizar o realizar promociones que pueden ser interesantes para la próxima temporada».

Por su parte la edil de Turismo, Elena Llobell ha apuntado que, «ras estudiar este primer balance de la temporada «podemos extraer que desde el ayuntamiento de Benicàssim llevamos tres años trabajado en diversificar la oferta y ofreciendo productos turísticos variados que se adaptan al tipo de turista y visitante de nuestro municipio, como festivales, eventos variados, culturales o deportivos, que nos han permitido desestacionalizar nuestra oferta típica de sol y playa para que, en cualquier mes del año, el turista encuentre en Benicàssim un lugar donde pasar sus vacaciones con una oferta complementaria acorde a sus necesidades”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *