Benicàssim promueve la igualdad entre hombres y mujeres


Foto Copyright:

Antetítulo:

SOCIEDAD Igualdad

Título fuera de noticia:

Promueven la igualdad entre hombres y mujeres

Se han propuesto iniciativas como un programa para adolescentes y un calendario en homenaje a mujeres

E. BELLIDO // BENICÀSSIM

El Ayuntamiento de Benicàssim promueve la igualdad entre hombres y mujeres a través de diversas iniciativas a lo largo del año, como el programa especial para adolescentes y la elaboración del nuevo calendario en homenaje a las mujeres benicenses. Éstas y otras actividades dirigidas a incentivar este tipo de valores y a eliminar o prevenir en graves problemas como la violencia de género fueron abordadas en el Consejo de Igualdad Municipal, que se celebró la pasada semana en la Casa Abadía. Un encuentro al que acudieron representantes de diferentes asociaciones, empresarios y ciudadanos y que estuvo presidido por la concejala de Igualdad, Elena Llobell. La reunión sirvió para recoger propuestas para la celebración del Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra la Mujer, el próximo 25 de noviembre. El objetivo principal será “concienciar a la ciudadanía de esta lacra social que necesita el compromiso permanente de toda la sociedad y de las instituciones”, según afirmó la edila.

En la actualidad, la concejalía trabaja en la elaboración del nuevo calendario del 2015 de mujeres importantes de Benicàssim, tras la primera edición que fue lanzada este año con gran éxito. Llobell animó a los benicenses a colaborar en la iniciativa dando ideas y presentando sus propuestas en la oficina de Turismo sobre mujeres que hayan enriquecido al municipio para ilustrar los diferentes meses del año.

Además, se han llevado a cabo varios talleres en el instituto Violant de Casalduch, con la colaboración de la Fundación Isonomía de la UJI, dirigidos al alumnado de 4º de ESO con la finalidad de promocionar las relaciones igualitarias y de buenos tratos en el marco de su program de prevención de la violencia de género desde la adolescencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *