Benicàssim comienza sus obras de asfaltado por la Gran Avenida


Foto Copyright:

Antetítulo:

URBANISMO Obras

Título fuera de noticia:

Benicàssim comienza sus obras de asfaltado por la Gran Avenida Jaume I

El plan de pavimentación incluye una docena de viales deteriorados con una inversión de casi 400.000 euros

E. BELLIDO // BENICÀSSIM

El Ayuntamiento de Benicàssim ha iniciado este miércoles las obras de pavimentación de diversas calles del municipio que deben finalizarse antes de final de año.

Este nuevo plan de pavimentación incluye casi una docena de viales deteriorados del municipio con una inversión de cerca de 400.000 euros. Afectarán a la avenida Jaime I, entre la calle Frares hasta la avenida Barcelona; avenida Mohíno, donde se reparará el asfaltado entre los tramos de la calle Carmelo, el enlace con la N-340, la avenida Jaume I y antiguo FFCC y entre la calle Xert y la avenida Doctor Fleming.

El ‘planing’ comenzará “con la calle Colombia y el parcheado de los baches de la Gran Avenida Jaume I”, según indicó Martín.

Los otros viales que verán renovada su pavimentación serán además de la calle Colombia, el camino Palmeral, el de Aquarama –muy reivindicado por los vecinos–, las calles Mare de Deu de Lledó y Apóstol Santiago.

El proyecto contempla también el repintado y la impresión de señalización en el carril bici entre la avenida Ferrandis Salvador, a la altura del Eurosol y la calle La Corte. Con estos trabajos se mejorará la rodadura del carril bici, ya que no solo se repintará sino que se aplicará una capa que mejora su adherencia y usabilidad.

Además, se pretende mejorar la entrada a las urbanizaciones de montaña con un ensalzamiento de la carretera, dentro de esta misma actuación.

Reparación de daños por raíces // El proyecto también contempla la reparación del pavimento por la afección de los daños producidos por raíces en las calles Teuladins, Melodía, Mimosas, Pi Gros, Geranis, Esparreguera, Albers, Llimeres, Mas dels Andreus, Escultor Benlliure, Les Barraques, Vila-real y 9 d’Octubre. Ésta es otra de las principales reivindicaciones de vecinos de las calles más afectadas, al interferirles en su día a día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *