Benicàssim recoge el triple de algas en playas que en el último temporal


Foto Copyright:

Antetítulo:

SOCIEDAD Medio Ambiente

Título fuera de noticia:

Benicàssim recoge el triple de algas en las playas que en el último temporal sucedido hace 20 días

Las algas serán recogidas tras secarse (pues así pesa menos) a un vertedero autorizado, donde se suelen entregar a empresas para su reciclaje, por ejemplo, en granjas de caballos o abonos en algunos cultivos

E. BELLIDO // BENICÀSSIM

El equipo de playas del Ayuntamiento de Benicàssim comenzó ayer las tareas para hacer volver a la normalidad las playas tras el fuerte temporal marítimo del lunes. Las máquinas empezaron a amontonar las numerosas algas que salieron con el oleaje y que dominaban la arena de las cinco playas del municipio.

En esta ocasión, el temporal ha extraído hasta “el triple” de estos vegetales marinos en comparación con el último sucedido hace aproximadamente 20 días, según informó el concejal de Playas, Clemente Martín. Por tanto, también será necesario esta vez realizar una inversión extraordinaria de alrededor de 3.000 o 4.000 euros para contratar la maquinaria necesaria para poder llevar a cabo estos trabajos de limpieza y adecuación de las playas. La más perjudicada fue, nuevamente, la de Heliópolis, más afectada habitualmente con la regresión del litoral, aunque la estampa sorprendía a los viandantes en las cinco playas.

Las algas serán recogidas tras secarse (pues así pesa menos) a un vertedero autorizado, donde se suelen entregar a empresas para su reciclaje, por ejemplo, en granjas de caballos o abonos en algunos cultivos.

También un equipo de jardinería procedía a la adecuación del arbolado dañado y otro a la limpieza del paseo marítimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *