Benicàssim concluye las obras de remodelación y peatonalización de la calle José Vallet


Foto Copyright:

Antetítulo:

URBANISMO Obras de mejora

Título fuera de noticia:

Benicàssim concluye las obras de la singular calle José Vallet

Se ha realizado la remodelación semi-peatonal reduciendo la zona de paso de vehículos y dotando a la zona de mobiliario urbano

R. D. // BENICÀSSIM

Ya han finalizado las obras de remodelación y peatonalización de la Calle José Vallet, una de las apuestas por la mejora del municipio que está impulsando el Ayuntamiento de Benicàssim.

Según la alcaldesa, Susana Marqués, “la calle José Vallet presenta una singularidad única dentro del municipio por disponer de 66 ejemplares espectaculares de palmeras con más de 6 metros de altura y que conviene conservar. Sin embargo, debido al gran tamaño de las mismas los peatones no podían circular por las aceras y tenían que ocupar la calzada, con el riesgo para la seguridad vial que ello conllevaba”.

Tras un estudio presentado por el área de Medio Ambiente y Movilidad, “se ha realizado la remodelación semi-peatonal de la calle separando la zona de vehículos de la zona de peatones, evitando aceras a distinto nivel, reduciendo la zona de paso de vehículos a un ancho mínimo y dotando a la zona de mobiliario urbano, compuesto por bancos y papeleras”, apunta el edil de Medio Ambiente, Clemente Martín.

Con esta actuación también se han eliminado 8 palmeras de Canarias muertas debido al ataque del Picudo Rojo y se han substituido por ejemplares de Phoenix dactylifera (palmera datilera), especie más resistente a la plaga, “consiguiendo así un nivel paisajístico y ambiental integrado, con un diseño mediterráneo, una calle atractiva para pasear y sentarse en sus bancos”, ha continuado Martín.

Marqués también ha informado de que “desde el consistorio se va a estudiar la posibilidad de realizar una actuación similar en la Calle El Faro y en la Calle El Cid, paralelas a José Vallet”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *