El presupuesto del 2015 se aprobará el día 19 de este mes


Foto Copyright:

Antetítulo:

ECONOMÍA Presupuesto 2015

Título fuera de noticia:

El presupuesto del 2015 se aprobará el 19 de este mes

El Ayuntamiento celebrará antes un plenillo para clarificar todas las posibles dudas sobre las nuevas cuentas estando presente el equipo de gobierno, la oposición y los técnicos

EVA BELLIDO // BENICÀSSIM

El equipo de gobierno popular prevé aprobar el nuevo presupuesto del 2015 en un pleno extraordinario que está previsto que se celebre el próximo viernes, 19 de diciembre, con la intención de que las nuevas cuentas entren en vigor “a principios de año”, según informó la alcaldesa, Susana Marqués.

Además, se celebrará los días previos un ‘plenillo’ con el objetivo de profundizar en las peculiaridades del presupuesto y “clarificar todas las posibles dudas a los grupos de la oposición con la presencia también de los técnicos municipales”, según añadió la primera edila.

También días antes, el día 12, se ha convocado otro pleno extraordinario que incluirá los dos puntos que quedaron sobre la mesa en la última sesión plenaria ordinaria, ante la rectificación de algunos informes o documentos, como el nuevo reglamento de uso de la piscina municipal y un punto relativo al macroproyecto del Bulevar –impulsado por el anterior gobierno– que dejará en standby su ejecución ante la falta de presupuesto.

Y es que, según explicó Marqués, tras las modificaciones y mejoras del proyecto, la actuación asciende a alrededor de 37 millones de euros. Una inversión que se considera “completamente inviable” con un presupuesto anual total del Ayuntamiento de alrededor de 25 millones.

La munícipe estima que las nuevas cuentas del 2015 “podrían entrar ya en vigor antes de fiestas de Sant Antoni, puesto que tras su aprobación, se abre un periodo de un mes de exposición pública en el que se pueden presentar las alegaciones oportunas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *