Benicàssim conjuga sabor, naturaleza, cultura y deporte en sus visitas guiadas de esta Pascua La programación incluye la Ruta del Licor Carmelitano, la Ruta de las Naranjas, el Bartolo, así como conocer las hormigas de Capi o la Belle Époque


Foto Copyright:

Eva Bellido // Benicàssim
Benicàssim sigue con su programa de visitas guiadas durante todo el año, muy variadas, que conjugan sabor, naturaleza, cultura y deporte. La próxima es la Ruta del Licor Carmelitano, que se celebrará el 24 de marzo, a las 10.00 horas. Una experiencia por las sendas rodeadas de pinos y madroños que conforman el parque natural del Desert de les Palmes. Los asistentes descubren allí los secretos de las plantas que utilizaban antaño en todo tipo de guisos, curaciones o hechizos, con sus historias y leyendas. Además, se visitará Carmelitano, Bodegas y Destilerías, donde se podrá degustar el famoso licor.

El 27 de marzo, a las 10.00 horas, se realizará la ruta de las naranjas, que recorre los caminos que discurren por las laderas del Desert con el mar de fondo hasta llegar al Mas El Carmelo, con el fin de conocer de la mano de un experto el producto más importante de la región, las naranjas. Durante la visita también se degustarán las diferentes variedades de naranjas y mandarinas mientras se aprende todo lo relacionado con su cultivo y la recolección de este sabroso fruto.

Por otro lado, el 25 y 31 de marzo, a las 12.00 horas, tendrá lugar la visita guiada Benicàssim Belle Époque, una cita donde viajar a través del tiempo y sumergirse en el glamuroso verano de principios del siglo XX. Un paseo por la historia mientras se conocen anécdotas con las que el guía animará la jornada, desde el denominado ‘Infierno’ hasta la ‘Corte Celestial’. Al mismo tiempo se conocerán distintas construcciones modernistas con una exuberante arquitectura y jardines románticos.

Para los amantes de la naturaleza se celebrará la ruta El Bartolo, el 29 de marzo, a las 17.00 horas, atravesando el Desert hasta hasta llegar a la cima del monte San Miguel, pasando también por el antiguo monasterio para conocer la historia de los Frailes Carmelitas.

Si se prefiere disfrutra de una aventura en familia se propone un divertido juego el 30 de marzo, a las 11.30 horas, que convertirá a turistas y vecinos en expertos detectives en busca del gran tesoro de las Hormigas de Capi, escondido en algún rincón de Benicàssim.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *