Benicàssim conmemora el 35 aniversario de El Cremaller


Foto Copyright:

Antetítulo:

SOCIEDAD Agrupaciones

Título fuera de noticia:

Benicàssim conmemora el aniversario de El Cremaller

La Casa de la Cultura acogió la presentación de la publicación conmemorativa, editada por el Ayuntamiento, del 35 aniversario de la Agrupació Folklòrica

E. BELLIDO // BENICÀSSIM

La Casa de la Cultura acogió este martes el acto de presentación de la publicación editada por el Ayuntamiento de Benicàssim conmemorativo del 35 aniversario de la Agrupació Folklòrica El Cremaller.

Una publicación auspiciada por la Concejalía de Cultura que de esta manera quiere homenajear a esta agrupación por recuperar y promocionar el folclore valenciano.

El concejal de Cultura, Mauro Soliva, ha asegurado que resultaba del todo necesario el poder reconocer la labor desarrollada a lo largo de estos más de 30 años por parte de la A.F. El Cremaller.

Una publicación de la que se han editado más de 1.500 ejemplares y que forma parte del proyecto para dar a conocer a figuras de referencia para Benicàssim como Francesc Tàrrega, Francesc Pérez Bayer, el pintor Tasio o la maestra Doloretes.

El libro recoge, como ha explicado durante el acto la Presidenta del grupo benicense, desde los orígenes de la A.F. El Cremaller, hasta los principales acontecimientos vividso así como los viajes que han llevado a cabo en estos 35 años de existencia para promocionar nuestro folclore.

Se trata de una actividad que forma parte de la programación que ha elaborado Cultura para conmemorar la diada valenciana del 9 d´Octubre, momento de la entrada del Rei Jaume I a la ciudad de Valencia.

Las actividades han continuado el miércoles 8 de octubre con una nueva edición de juegos tradicionales en la Plaza del País Valencià y a partir de las 18h con el cuentacuentos Valentí Piñot y el reparto entre los niños asistentes del cuento editado también por Cultura sobre el guitarrista Francisco Tárrega, un acto en el que la artista Tica Godoy también ha contribuido dedicándoles un dibujo a los pequeños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *